Paran Salario Rosa en campaña en Edomex

In Salarios

REFORMA

Dzohara Limón
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1397333&v=2

El Congreso mexiquense dejó fuera de funcionamiento al programa Salario Rosa durante las campañas electorales en el Estado de México.

Este jueves se aprobó por mayoría de votos que 47 programas sociales de los 90 que hay en la entidad sigan funcionando del 24 de mayo al 1 de julio.

Sin embargo, los integrantes del Congreso mexiquense coincidieron en dejar fuera de la lista el Salario Rosa, emblema de la Administración del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

La cifra es menor al número de programas permitidos durante las elecciones pasadas, que fue de 49.

Entre los programas que permanecerán se encuentran, en educación, Becas Rosas, Becas por Discapacidad o Enfermedad, Becas de Excelencia, Becas de Inclusión, Becas de Talento Mexiquense, Beca Olimpiada del Conocimiento, Útiles Escolares y Servicio Social Comunitario.

En desarrollo social están alimentación mexiquense, creciendo contigo y fortaleciendo comunidades.

En desarrollo agropecuario están apoyos agrícolas, apoyo pecuarios, fomento acuícola y desarrollo de infraestructura agropecuaria; en desarrollo económico se mantienen microcréditos solidarios y apoyo a proyectos productivos.

También apoyos para adultos mayores, niñez indígena, vivienda social, programa de abasto alimentario en atención a víctimas, programa de finanzas de interés social, entre otros.

La lista enviada por Del Mazo al Congreso mexiquense buscaba la continuidad de 59 programas sociales durante el periodo de campañas electorales.

Te sugerimos...

Activo empresarial/El salario mínimo a 101 pesos

El salario mínimo podría elevarse en el primer año de López Obrador a 101 pesos, según reveló Gerardo Esquivel, quien será el próximo subsecretario de Egresos.

Read More...

Suman 30.5 millones a la informalidad

En segundo trimestre, 30 millones 467 mil personas trabajaron en informalidad, aumento de 3.3%, el mayor nivel en la historia, según Inegi.

Read More...

México SA

De acuerdo con el citado instituto, en el periodo de referencia la tasa de subocupación fue de 7 por ciento, la de informalidad laboral de 56.9 por ciento (30.5 millones en edad y condición de laborar) y la de ocupación en el sector informal de 27.4 por ciento

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu