Paran Salario Rosa en campaña en Edomex

In Salarios

REFORMA

Dzohara Limón
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1397333&v=2

El Congreso mexiquense dejó fuera de funcionamiento al programa Salario Rosa durante las campañas electorales en el Estado de México.

Este jueves se aprobó por mayoría de votos que 47 programas sociales de los 90 que hay en la entidad sigan funcionando del 24 de mayo al 1 de julio.

Sin embargo, los integrantes del Congreso mexiquense coincidieron en dejar fuera de la lista el Salario Rosa, emblema de la Administración del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

La cifra es menor al número de programas permitidos durante las elecciones pasadas, que fue de 49.

Entre los programas que permanecerán se encuentran, en educación, Becas Rosas, Becas por Discapacidad o Enfermedad, Becas de Excelencia, Becas de Inclusión, Becas de Talento Mexiquense, Beca Olimpiada del Conocimiento, Útiles Escolares y Servicio Social Comunitario.

En desarrollo social están alimentación mexiquense, creciendo contigo y fortaleciendo comunidades.

En desarrollo agropecuario están apoyos agrícolas, apoyo pecuarios, fomento acuícola y desarrollo de infraestructura agropecuaria; en desarrollo económico se mantienen microcréditos solidarios y apoyo a proyectos productivos.

También apoyos para adultos mayores, niñez indígena, vivienda social, programa de abasto alimentario en atención a víctimas, programa de finanzas de interés social, entre otros.

La lista enviada por Del Mazo al Congreso mexiquense buscaba la continuidad de 59 programas sociales durante el periodo de campañas electorales.

Te sugerimos...

Visión Laboral/ El huachicol y los ductos del diablo, realidad del México Bronco

La realidad es que el llamado México bronco sigue vigente, las poblaciones que son arengadas por bandas organizadas que medran con sus necesidades están actuantes, sin reparar en daños ó tragedias

Read More...

Plataforma Laboral

Los trabajadores derechohabientes del INFONAVIT que tienen asignado un crédito bajo la modalidad de Veces Salarios Mínimos (VSM) en el pasado serán beneficiados con un programa especial que trasladara a pesos y a tasa fija su deuda y además le recupera el monto del saldo que le han cobrado en forma irregular.

Read More...

Demandan obreros de Matamoros aumento de 20% y bono de $32 mil

Tres mil empleados de empresas maquiladoras salieron a las calles de esta localidad fronteriza a protestar, como parte de una jornada que denominaron Un Lunes sin Obreros. Con la movilización demandaron un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu