Doble Efecto

In ctm, Opinión

LA PRENSA

Patricia Carrasco

A poco más de 4 meses de la llegada del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, las inconformidades y divisiones dentro de esa sede eclesiástica aumentan. Primero se le cuestionó porque desplazó al presbiterio para rodearse de dos grupos compactos, el económico y el de la comunicación social.

Ahora de nuevo se le critica por la firma del convenio entre la Arquidiócesis de México y la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales -SNAP México- y sus supuestas bondades. Donde se formalizaría una alianza para “un protocolo que ayude a la atención ante los casos que se pudieran presentar, así como de apoyo a las víctimas, para crear conciencia y educar sobre la necesidad de proteger a los niños y personas vulnerables en hogares, parroquias, escuelas, hospitales”.

Algunos sacerdotes, que fueron desplazados o no requeridos en la gestión del cardenal nayarita, reprochan que este acuerdo haya pasado por alto todo los trabajos y documentos que a nivel nacional se han hecho. Sobre todo al signar acuerdos con instancias consideradas como detractoras y enemigas de los obispos… en fin, la grilla es a todos niveles.

Argumentan que la demostración de la política de tolerancia cero por los obispos es ahora un serio revés al acuerdo tomado por Aguiar y Marilú Esponda, coordinadora de Comunicación Social que, en el fondo, exhibe la grave falta de coordinación y desconocimiento.

El dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, reiteró que podría ser la próxima semana la reinauguración del edificio de Vallarta 8, sólo espera que el Presidente Enrique Peña Nieto les agende la fecha.

El candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, convocó a los trabajadores de la administración local, que se quejan que los obligan a ir a los mítines de Alejandra Barrales y a otros les están haciendo descuesto en la nómina, a acudir con él, para denunciar ante las instancias correspondientes, ya que se está violentado su derecho a ejercer su voto libre.

EN OTRO TENOR. Padres de los niños y niñas que murieron durante el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, denunciaron que autoridades del IMSS les piden que quitaran el antimonumento 49ABC, que instalaron en el camellón central, frente a las instalaciones del IMSS en Paseo de la Reforma, ya que de acuerdo a Protección Civil estorba… a lo que le respondieron que no lo harán mientras no haya justicia.

 

Te sugerimos...

Doble Efecto

Hasta que se le hizo al dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, la desaparición del Seguro Popular, el cual se creó durante la administración de Vicente Fox.

Read More...

Editorial/¿Petroleros con Romero?

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) es la primera prueba que tendrá el gobierno que aún no llega de que los trabajadores pueden elegir libremente a sus representantes.

Read More...

Trabajadores de Ricer conformarán su sindicato

El conflicto laboral que se mantuvo por 29 días en la planta RICER concluyó con un acuerdo para que los trabajadores formen un sindicato exclusivo para quienes laboran en esa empresa, así lo manifestó Javier Villarreal Gámez.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu