México estrenará la nueva Unidad de Igualdad y Género

In Autoridades, Federales, Mujeres en el ámbito laboral

EL ECONOMISTA

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Mexico-estrenara-la-nueva-Unidad-de-Igualdad-y-Genero–20180619-0111.html

A partir de este miércoles, entra en funciones la nueva Unidad de Igualdad de Género que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalló que se trata de impulsar como política pública la igualdad y género en el mercado de trabajo, para lo cual se utilizarán todos los programas de la decencia.

La perspectiva de género y enfoque de igualdad administrativa será un eje transversal en los programas, proyectos, normas, acciones y políticas públicas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, toda vez que se pondrá en marcha a partir de mañana la Unidad de Igualdad de Género.

El Acuerdo fue firmado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián y fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, para que entre en vigor a partir del 20 de junio del 2018.

Al respeto, Erika Chafino, directora de Marketing de la empresaria Grupo Human, comentó que “la creación de eta comisiones sin duda es un gran paso para consolidar todos los procesos de equidad de géneroque hoy en día viven las empresas y las colaboradoras, esperamos que no sólo regule los derechos de las trabajadoras, si no que muestre un verdadero espíritu de consolidar el trabajo digno y poco valorado a que a veces viven muchas mujeres”.

Añadió que la carrera por la desigualdad laboral en México es sin duda un camino aún largo por recorrer; sin embargo, “la creación de esta comisión nos pone en el camino de cambiarla”.

La nueva Unidad vigilará que la asignación de los recursos económicos de la dependencia tenga perspectiva de género, y estará a cargo de la Dirección General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores, de la Subsecretaría de Previsión Social, de la STPS.

Cabe señalar que estas acciones se enmarcan en el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres 2013-2018 y el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres 2013-2018.

Así como en la ratificación del Estado Mexicano de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y su Protocolo Facultativo; la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belem do Pará), que tienen como propósito proteger los derechos humanos de las mujeres y establecer su derecho a una vida libre de violencia.

Te sugerimos...

Central obrera ampliará oferta educativa y de capacitación turística

El dirigente de esta central obrera, Isaías González Cuevas, expuso que el proyecto que inició en 2017 busca capacitar a más de tres mil 500 personas al año para que puedan acceder a mejores empleos, contar con salarios justos y alcanzar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Read More...

Le bajarán sueldo a más de 35 mil funcionarios: sobrepasan el límite salarial de AMLO

Hasta 35 mil 833 funcionarios, legisladores y jueces verán sus salarios reducidos si es que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumple su palabra.

Read More...

¿Es bueno o malo bajar los salarios de los funcionarios como propone AMLO?

Porque diversos especialistas ven riesgos en esta medida propuesta por el virtual presidente electo

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu