La OCDE cuestionó el alza de empleos en México: “Son poco productivos”

In Productividad

lapoliticaonline.com.mx

http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/113347/

Mayo reveló cifras positivas en cuanto el empleo si se mira solo el resultado de la Tasa de Desocupación (TD), que mostró una reducción importante respecto al mes anterior y el año anterior. Se trató del nivel más bajo desde el mismo mes en 2016. Sin embargo, hay otros datos que prenden alarmas.

El panorama completo de los datos que reveló el martes el Inegi resulta contrastante: además de este primer dato, se lee con positivismo que no haya crecido más la informalidad, aunque sigue abarcando al 57% de la población activa.

Sin embargo, la tasa de subocupación muestra otra realidad. Este indicador refiere a la población que quiere trabajar más porque el sueldo que recibe no es suficiente para atender sus necesidades escaló hasta 7.1%, que es más del doble de la tasa de desocupación, superando niveles de abril y de hace un año.

Ese panorama además se confirma con el último dato de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que cuestiona la productividad de estos nuevos empleos que se registran en México y otros países

En su índice de productividad, la organización señala que existe una recuperación económica tras la crisis y lo cual se asienta en gran medida en la expansión del empleo. “Pero la mayor parte de esos nuevos puestos de trabajo aparece en sectores poco productivos, una regla que se cumple de forma destacable en España, Estados Unidos, el Reino Unido, Italia y México” y lo que a su vez, deprime los salarios, señaló el informe.

Te sugerimos...

Nosotros decidimos no seguir afiliados a la Confederación Sindical Internacional, “por no coincidir con nuestras programas de acción y declaración de principios”: Limón Rivera

Explicó que LA CTM y la CROC, nunca fueron expulsadas de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ni de la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto con algunas otras organizaciones sindicales, vos constituimos en la Alternativa Democrática Sindical, “porque ninguna de esas dos organizaciones a tendían a la clase trabajadora, se dedicaron a atender a los gobiernos progresistas”.

Read More...

Visión Laboral/ Reforma Laboral incluyente y de diálogo demanda el Sector Obrero; apoyan al gobierno, pero piden los escuchen

Para el movimiento obrero está claro que tarde o temprano vendrán las reformas a las leyes secundarias de la Reforma Laboral, y que tendrán que pasar por el legislativo, pero una de la demandas es que se escuche a los trabajadores, para que no sean unilaterales ¡postura!

Read More...

Evaden responder encuestas por miedo

En el cuarto trimestre de 2012, el número de personas que prefirió no informar sobre su ingreso fue de 3 millones 776 mil 478, mientras que para el tercer trimestre de 2018, esta categoría se incremento a 5 millones 386 mil 282 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu