La OCDE cuestionó el alza de empleos en México: “Son poco productivos”

In Productividad

lapoliticaonline.com.mx

http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/113347/

Mayo reveló cifras positivas en cuanto el empleo si se mira solo el resultado de la Tasa de Desocupación (TD), que mostró una reducción importante respecto al mes anterior y el año anterior. Se trató del nivel más bajo desde el mismo mes en 2016. Sin embargo, hay otros datos que prenden alarmas.

El panorama completo de los datos que reveló el martes el Inegi resulta contrastante: además de este primer dato, se lee con positivismo que no haya crecido más la informalidad, aunque sigue abarcando al 57% de la población activa.

Sin embargo, la tasa de subocupación muestra otra realidad. Este indicador refiere a la población que quiere trabajar más porque el sueldo que recibe no es suficiente para atender sus necesidades escaló hasta 7.1%, que es más del doble de la tasa de desocupación, superando niveles de abril y de hace un año.

Ese panorama además se confirma con el último dato de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que cuestiona la productividad de estos nuevos empleos que se registran en México y otros países

En su índice de productividad, la organización señala que existe una recuperación económica tras la crisis y lo cual se asienta en gran medida en la expansión del empleo. “Pero la mayor parte de esos nuevos puestos de trabajo aparece en sectores poco productivos, una regla que se cumple de forma destacable en España, Estados Unidos, el Reino Unido, Italia y México” y lo que a su vez, deprime los salarios, señaló el informe.

Te sugerimos...

Que las nuevas centrales obreras jueguen limpio y no se quieran llevar sindicalizados de CTM y CT: Aceves del Olmo

El próximo domingo 24 de febrero, la CTM va a cumplir 83 años de vida y van a realizar una asamblea nacional masiva en el Auditorio Nacional. Van a realizar un evento masivo. No lo hicieron en el Estadio azteca o el Palacio de los Deportes, porque en esos lugares, no se oye lo que se dicen los oradores”.

Read More...

Plataforma Laboral

Con grandes logros en beneficio de los trabajadores elCongreso del Trabajo celebra su 53 aniversario vivo y actuante.

Read More...

Sindicatos se deben democratizar: Luisa María Alcalde

En el salón Palavicini, Alcalde Luján destacó que uno de los objetivos de su administración al frente de la STPS es rescatar la negociación colectiva, la cual, consideró, es responsabilidad de todos los actores del sector laboral.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu