Ferrocarrileros cruzan carga a EU por primera vez

In ferrocarrileros

EL MAÑANA

http://elmanana.com.mx/noticia/171761/Ferrocarrileros-cruzan-carga-a-EU-por-primera-vez.html

Ferrocarrileros de Nuevo Laredo ingresaron por primera vez un tren de carga a Estados Unidos, cargamento que forma parte de un acuerdo internacional que tiene como finalidad agilizar el comercio entre ambos países, que gestionó Víctor Flores Morales, secretario nacional del STFRM, con los directivos de Kansas City Southern.

El martes a las 7:00 de la mañana se dio el banderazo de estación mexicana rumbo a Estados Unidos, anteriormente los trenes se situaban en el Puente Negro, y con este acuerdo la tripulación mexicana ingresa a Estados Unidos hasta el patio de Laredo, Texas, a dejar el tren.

“Con eso se agiliza mucho la operación, además que es en beneficio de los ferrocarrileros mexicanos, beneficio económico, ya que obtienen un ingreso extra”, comentó Mario Lemus, presidente de Democracia Sindical de los ferrocarrileros.

Desde hace más de un año, Flores Morales insistió en que se llevara a cabo este proyecto, y fue el martes cuando ingresó el primer tren de una carga de 106 vagones, con 4 mil 200 toneladas a Laredo, Texas.

Antes del acuerdo, los ferrocarrileros mexicanos situaban el tren en el Puente Negro, donde era entregado a personal de Kansas City de Estados Unidos, para que ellos concluyeran la entrega de vagones, pero a partir de este acuerdo será de manera directa la entrega por parte de los mexicanos.

Serán más de 300 trabajadores que participarán en las maniobras de entrega en el vecino país, obteniendo ingreso extra que apoye su economía familiar.

EMPLEADOS MEXICANOS

Te sugerimos...

Organismo sindical internacional expulsa a CTM y CROC por realizar acciones contrarias a valores y principios de trabajadores

Después de esta expulsión de la organización sindical más importante a nivel global, ambos organismos tendrán una menor participación en organismos internacionales, como es el caso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Read More...

Diputados tendrán la última palabra en tema de salarios del Poder Judicial: AMLO

Andrés Manuel López Obrador advirtió que la última palabra sobre la reducción de salarios en el Poder Judicial la tendrán los diputados federales cuando aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Read More...

Por prácticas antidemocráticas, CROC abandonó desde agosto pasado la Confederación Sindical Internacional

El acuerdo tomado por la dirigencia nacional de la CROC fue hecho llegar oportunamente a Joao Antonio Felicio, presidente de la CSI, a través de un oficio suscrito el pasado 24 de agosto

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu