Ferrocarrileros cruzan carga a EU por primera vez

In ferrocarrileros

EL MAÑANA

http://elmanana.com.mx/noticia/171761/Ferrocarrileros-cruzan-carga-a-EU-por-primera-vez.html

Ferrocarrileros de Nuevo Laredo ingresaron por primera vez un tren de carga a Estados Unidos, cargamento que forma parte de un acuerdo internacional que tiene como finalidad agilizar el comercio entre ambos países, que gestionó Víctor Flores Morales, secretario nacional del STFRM, con los directivos de Kansas City Southern.

El martes a las 7:00 de la mañana se dio el banderazo de estación mexicana rumbo a Estados Unidos, anteriormente los trenes se situaban en el Puente Negro, y con este acuerdo la tripulación mexicana ingresa a Estados Unidos hasta el patio de Laredo, Texas, a dejar el tren.

“Con eso se agiliza mucho la operación, además que es en beneficio de los ferrocarrileros mexicanos, beneficio económico, ya que obtienen un ingreso extra”, comentó Mario Lemus, presidente de Democracia Sindical de los ferrocarrileros.

Desde hace más de un año, Flores Morales insistió en que se llevara a cabo este proyecto, y fue el martes cuando ingresó el primer tren de una carga de 106 vagones, con 4 mil 200 toneladas a Laredo, Texas.

Antes del acuerdo, los ferrocarrileros mexicanos situaban el tren en el Puente Negro, donde era entregado a personal de Kansas City de Estados Unidos, para que ellos concluyeran la entrega de vagones, pero a partir de este acuerdo será de manera directa la entrega por parte de los mexicanos.

Serán más de 300 trabajadores que participarán en las maniobras de entrega en el vecino país, obteniendo ingreso extra que apoye su economía familiar.

EMPLEADOS MEXICANOS

Te sugerimos...

Comparte STPS 80% de información a nuevo equipo de transición

Roberto Campa Cifrián, ha presentado al equipo de transición del nuevo gobierno 80% de la información, lo que permitirá un cierre de administración exitoso y cumpliendo con los principios de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas.

Read More...

El Infonacot obtiene la certificación ISO 9001:2015 para su Sistema de Gestión de la Calidad

LA CRÓNICA DE HOY http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1094919.html El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), obtuvo la

Read More...

Libertad laboral

La ratificación en el Senado de la República del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ocurrida el pasado jueves 20 de septiembre, es un paso histórico que beneficia a los trabajadore

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu