Ferrocarrileros cruzan carga a EU por primera vez

In ferrocarrileros

EL MAÑANA

http://elmanana.com.mx/noticia/171761/Ferrocarrileros-cruzan-carga-a-EU-por-primera-vez.html

Ferrocarrileros de Nuevo Laredo ingresaron por primera vez un tren de carga a Estados Unidos, cargamento que forma parte de un acuerdo internacional que tiene como finalidad agilizar el comercio entre ambos países, que gestionó Víctor Flores Morales, secretario nacional del STFRM, con los directivos de Kansas City Southern.

El martes a las 7:00 de la mañana se dio el banderazo de estación mexicana rumbo a Estados Unidos, anteriormente los trenes se situaban en el Puente Negro, y con este acuerdo la tripulación mexicana ingresa a Estados Unidos hasta el patio de Laredo, Texas, a dejar el tren.

“Con eso se agiliza mucho la operación, además que es en beneficio de los ferrocarrileros mexicanos, beneficio económico, ya que obtienen un ingreso extra”, comentó Mario Lemus, presidente de Democracia Sindical de los ferrocarrileros.

Desde hace más de un año, Flores Morales insistió en que se llevara a cabo este proyecto, y fue el martes cuando ingresó el primer tren de una carga de 106 vagones, con 4 mil 200 toneladas a Laredo, Texas.

Antes del acuerdo, los ferrocarrileros mexicanos situaban el tren en el Puente Negro, donde era entregado a personal de Kansas City de Estados Unidos, para que ellos concluyeran la entrega de vagones, pero a partir de este acuerdo será de manera directa la entrega por parte de los mexicanos.

Serán más de 300 trabajadores que participarán en las maniobras de entrega en el vecino país, obteniendo ingreso extra que apoye su economía familiar.

EMPLEADOS MEXICANOS

Te sugerimos...

Visión Laboral

Se reunió con los secretarios del Trabajo de todas las entidades del país, Luisa María Alcalde, en un hotel cercano a su oficina por los rumbos de avenida Reforma, ahí instruyó que deben hacer equipo para aterrizar la Reforma Laboral que viene y poder implementar la justicia laboral

Read More...

Plataforma Laboral

La funcionaria presentó las líneas generales de la iniciativa de la reforma laboral que se encuentra en el Congreso de la Unión y explicó que en las próximas semanas y meses se tendrá que abordar el proceso iniciado en la primera fase de reforma aprobada en febrero de 2017.

Read More...

IMSS cobra 58 pesos por cada becario de Jóvenes Construyendo el Futuro

La STPS debe pagar 58 pesos por la seguridad social de cada becario del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ante el Seguro Social.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu