Fonacot firma convenio para promover créditos a mujeres

In INFONACOT

HERALDO DE MÉXICO

https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/fonacot-firma-convenio-para-promover-creditos-a-mujeres/

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó un convenio de colaboración y difusión con la organización Mujeres Líderes por la Vivienda, que agrupa a trabajadoras del sector vivienda y construcción.

César Martínez, director general del Instituto, informó que se espera llegar a un universo de 150 empresas que permitirían otorgar aproximadamente 500 millones de pesos en préstamos a mujeres.

La idea del convenio es la difusión en estas empresas de los beneficios que ofrece el Fonacot, para que las compañías se afilien y con ello poder ofrecer los créditos a las mujeres.

El director general agregó que las beneficiarias podrán optar al crédito Mujer Fonacot, creado en agosto del 2014. Esto ha permitido que en los últimos años los créditos otorgados a mujeres hayan pasado de 33 por ciento a 36 por ciento.

Asimismo, explicó que este crédito tiene beneficios especiales a las mujeres, como consultoría médica, orientación psicológica, educativa y programa de recompensas.

 

Por Ender Marcano

Te sugerimos...

Central obrera ampliará oferta educativa y de capacitación turística

El dirigente de esta central obrera, Isaías González Cuevas, expuso que el proyecto que inició en 2017 busca capacitar a más de tres mil 500 personas al año para que puedan acceder a mejores empleos, contar con salarios justos y alcanzar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Read More...

Le bajarán sueldo a más de 35 mil funcionarios: sobrepasan el límite salarial de AMLO

Hasta 35 mil 833 funcionarios, legisladores y jueces verán sus salarios reducidos si es que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumple su palabra.

Read More...

¿Es bueno o malo bajar los salarios de los funcionarios como propone AMLO?

Porque diversos especialistas ven riesgos en esta medida propuesta por el virtual presidente electo

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu