Fonacot firma convenio para promover créditos a mujeres

In INFONACOT

HERALDO DE MÉXICO

https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/fonacot-firma-convenio-para-promover-creditos-a-mujeres/

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó un convenio de colaboración y difusión con la organización Mujeres Líderes por la Vivienda, que agrupa a trabajadoras del sector vivienda y construcción.

César Martínez, director general del Instituto, informó que se espera llegar a un universo de 150 empresas que permitirían otorgar aproximadamente 500 millones de pesos en préstamos a mujeres.

La idea del convenio es la difusión en estas empresas de los beneficios que ofrece el Fonacot, para que las compañías se afilien y con ello poder ofrecer los créditos a las mujeres.

El director general agregó que las beneficiarias podrán optar al crédito Mujer Fonacot, creado en agosto del 2014. Esto ha permitido que en los últimos años los créditos otorgados a mujeres hayan pasado de 33 por ciento a 36 por ciento.

Asimismo, explicó que este crédito tiene beneficios especiales a las mujeres, como consultoría médica, orientación psicológica, educativa y programa de recompensas.

 

Por Ender Marcano

Te sugerimos...

Comparte STPS 80% de información a nuevo equipo de transición

Roberto Campa Cifrián, ha presentado al equipo de transición del nuevo gobierno 80% de la información, lo que permitirá un cierre de administración exitoso y cumpliendo con los principios de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas.

Read More...

El Infonacot obtiene la certificación ISO 9001:2015 para su Sistema de Gestión de la Calidad

LA CRÓNICA DE HOY http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1094919.html El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), obtuvo la

Read More...

Libertad laboral

La ratificación en el Senado de la República del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ocurrida el pasado jueves 20 de septiembre, es un paso histórico que beneficia a los trabajadore

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu