Fonacot firma convenio para promover créditos a mujeres

In INFONACOT

HERALDO DE MÉXICO

https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/fonacot-firma-convenio-para-promover-creditos-a-mujeres/

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó un convenio de colaboración y difusión con la organización Mujeres Líderes por la Vivienda, que agrupa a trabajadoras del sector vivienda y construcción.

César Martínez, director general del Instituto, informó que se espera llegar a un universo de 150 empresas que permitirían otorgar aproximadamente 500 millones de pesos en préstamos a mujeres.

La idea del convenio es la difusión en estas empresas de los beneficios que ofrece el Fonacot, para que las compañías se afilien y con ello poder ofrecer los créditos a las mujeres.

El director general agregó que las beneficiarias podrán optar al crédito Mujer Fonacot, creado en agosto del 2014. Esto ha permitido que en los últimos años los créditos otorgados a mujeres hayan pasado de 33 por ciento a 36 por ciento.

Asimismo, explicó que este crédito tiene beneficios especiales a las mujeres, como consultoría médica, orientación psicológica, educativa y programa de recompensas.

 

Por Ender Marcano

Te sugerimos...

Visión Laboral

Se reunió con los secretarios del Trabajo de todas las entidades del país, Luisa María Alcalde, en un hotel cercano a su oficina por los rumbos de avenida Reforma, ahí instruyó que deben hacer equipo para aterrizar la Reforma Laboral que viene y poder implementar la justicia laboral

Read More...

Plataforma Laboral

La funcionaria presentó las líneas generales de la iniciativa de la reforma laboral que se encuentra en el Congreso de la Unión y explicó que en las próximas semanas y meses se tendrá que abordar el proceso iniciado en la primera fase de reforma aprobada en febrero de 2017.

Read More...

IMSS cobra 58 pesos por cada becario de Jóvenes Construyendo el Futuro

La STPS debe pagar 58 pesos por la seguridad social de cada becario del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ante el Seguro Social.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu