Fonacot firma convenio para promover créditos a mujeres

In INFONACOT

HERALDO DE MÉXICO

https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/fonacot-firma-convenio-para-promover-creditos-a-mujeres/

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó un convenio de colaboración y difusión con la organización Mujeres Líderes por la Vivienda, que agrupa a trabajadoras del sector vivienda y construcción.

César Martínez, director general del Instituto, informó que se espera llegar a un universo de 150 empresas que permitirían otorgar aproximadamente 500 millones de pesos en préstamos a mujeres.

La idea del convenio es la difusión en estas empresas de los beneficios que ofrece el Fonacot, para que las compañías se afilien y con ello poder ofrecer los créditos a las mujeres.

El director general agregó que las beneficiarias podrán optar al crédito Mujer Fonacot, creado en agosto del 2014. Esto ha permitido que en los últimos años los créditos otorgados a mujeres hayan pasado de 33 por ciento a 36 por ciento.

Asimismo, explicó que este crédito tiene beneficios especiales a las mujeres, como consultoría médica, orientación psicológica, educativa y programa de recompensas.

 

Por Ender Marcano

Te sugerimos...

Organismo sindical internacional expulsa a CTM y CROC por realizar acciones contrarias a valores y principios de trabajadores

Después de esta expulsión de la organización sindical más importante a nivel global, ambos organismos tendrán una menor participación en organismos internacionales, como es el caso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Read More...

Diputados tendrán la última palabra en tema de salarios del Poder Judicial: AMLO

Andrés Manuel López Obrador advirtió que la última palabra sobre la reducción de salarios en el Poder Judicial la tendrán los diputados federales cuando aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Read More...

Por prácticas antidemocráticas, CROC abandonó desde agosto pasado la Confederación Sindical Internacional

El acuerdo tomado por la dirigencia nacional de la CROC fue hecho llegar oportunamente a Joao Antonio Felicio, presidente de la CSI, a través de un oficio suscrito el pasado 24 de agosto

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu