La STPS oferta más de 53 mil vacantes en la primera Feria del Empleo Turística en Oaxaca

In Autoridades, Federales

LA JORNADA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comenzó, en Oaxaca de Juárez, la feria del empleo del sector turístico, en la que se ofertarán más de 53 mil vacantes a nivel nacional en los ramos hotelero y restaurantero.

Con la colaboración del Servicio Nacional de Empleo y el Programa Conéctate al Turismo de Sectur, el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrián, inauguró la I Feria del Empleo Turística 2018 para “facilitar la vinculación laboral entre la oferta y la demanda en el ramo turístico.

Igual recordó que, en mayo pasado, la dependencia que encabeza y la Sectur firmaron un convenio de colaboración para propiciar la movilidad laboral en los destinos turísticos del todo país.

“El Servicio Nacional del Empleo y el Programa Conéctate al Turismo promueven la capacitación y certificación de las y los trabajadores y de las empresas”, justificó.

“Cada una de las empresas que vienen a ofrecer empleos son firmas vinculadas con la actividad turística. Hoteles, servicios de restaurantes, servicios turísticos, de transporte. Y en un estado como Oaxaca la importancia del empleo resulta fundamental”, detalló Campa Cifrián.

Asimismo, indicó que el gobierno federal asignó a Oaxaca más de 14.9 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo, y de diciembre de 2012 a la fecha se han generado más de 27 mil empleos.

El titular de la STPS entregó seis reconocimientos Empresa Segura: tres para el sector gasolinero, uno a Liconsa y dos para firmas de autotransporte. Aseguró que se realizan estas ferias de empleo en materia turística en distintos municipios de Oaxaca.

Te sugerimos...

Central obrera ampliará oferta educativa y de capacitación turística

El dirigente de esta central obrera, Isaías González Cuevas, expuso que el proyecto que inició en 2017 busca capacitar a más de tres mil 500 personas al año para que puedan acceder a mejores empleos, contar con salarios justos y alcanzar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Read More...

Le bajarán sueldo a más de 35 mil funcionarios: sobrepasan el límite salarial de AMLO

Hasta 35 mil 833 funcionarios, legisladores y jueces verán sus salarios reducidos si es que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumple su palabra.

Read More...

¿Es bueno o malo bajar los salarios de los funcionarios como propone AMLO?

Porque diversos especialistas ven riesgos en esta medida propuesta por el virtual presidente electo

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu