La STPS oferta más de 53 mil vacantes en la primera Feria del Empleo Turística en Oaxaca

In Autoridades, Federales

LA JORNADA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comenzó, en Oaxaca de Juárez, la feria del empleo del sector turístico, en la que se ofertarán más de 53 mil vacantes a nivel nacional en los ramos hotelero y restaurantero.

Con la colaboración del Servicio Nacional de Empleo y el Programa Conéctate al Turismo de Sectur, el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrián, inauguró la I Feria del Empleo Turística 2018 para “facilitar la vinculación laboral entre la oferta y la demanda en el ramo turístico.

Igual recordó que, en mayo pasado, la dependencia que encabeza y la Sectur firmaron un convenio de colaboración para propiciar la movilidad laboral en los destinos turísticos del todo país.

“El Servicio Nacional del Empleo y el Programa Conéctate al Turismo promueven la capacitación y certificación de las y los trabajadores y de las empresas”, justificó.

“Cada una de las empresas que vienen a ofrecer empleos son firmas vinculadas con la actividad turística. Hoteles, servicios de restaurantes, servicios turísticos, de transporte. Y en un estado como Oaxaca la importancia del empleo resulta fundamental”, detalló Campa Cifrián.

Asimismo, indicó que el gobierno federal asignó a Oaxaca más de 14.9 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo, y de diciembre de 2012 a la fecha se han generado más de 27 mil empleos.

El titular de la STPS entregó seis reconocimientos Empresa Segura: tres para el sector gasolinero, uno a Liconsa y dos para firmas de autotransporte. Aseguró que se realizan estas ferias de empleo en materia turística en distintos municipios de Oaxaca.

Te sugerimos...

Organismo sindical internacional expulsa a CTM y CROC por realizar acciones contrarias a valores y principios de trabajadores

Después de esta expulsión de la organización sindical más importante a nivel global, ambos organismos tendrán una menor participación en organismos internacionales, como es el caso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Read More...

Diputados tendrán la última palabra en tema de salarios del Poder Judicial: AMLO

Andrés Manuel López Obrador advirtió que la última palabra sobre la reducción de salarios en el Poder Judicial la tendrán los diputados federales cuando aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Read More...

Por prácticas antidemocráticas, CROC abandonó desde agosto pasado la Confederación Sindical Internacional

El acuerdo tomado por la dirigencia nacional de la CROC fue hecho llegar oportunamente a Joao Antonio Felicio, presidente de la CSI, a través de un oficio suscrito el pasado 24 de agosto

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu