La STPS oferta más de 53 mil vacantes en la primera Feria del Empleo Turística en Oaxaca

In Autoridades, Federales

LA JORNADA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comenzó, en Oaxaca de Juárez, la feria del empleo del sector turístico, en la que se ofertarán más de 53 mil vacantes a nivel nacional en los ramos hotelero y restaurantero.

Con la colaboración del Servicio Nacional de Empleo y el Programa Conéctate al Turismo de Sectur, el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrián, inauguró la I Feria del Empleo Turística 2018 para “facilitar la vinculación laboral entre la oferta y la demanda en el ramo turístico.

Igual recordó que, en mayo pasado, la dependencia que encabeza y la Sectur firmaron un convenio de colaboración para propiciar la movilidad laboral en los destinos turísticos del todo país.

“El Servicio Nacional del Empleo y el Programa Conéctate al Turismo promueven la capacitación y certificación de las y los trabajadores y de las empresas”, justificó.

“Cada una de las empresas que vienen a ofrecer empleos son firmas vinculadas con la actividad turística. Hoteles, servicios de restaurantes, servicios turísticos, de transporte. Y en un estado como Oaxaca la importancia del empleo resulta fundamental”, detalló Campa Cifrián.

Asimismo, indicó que el gobierno federal asignó a Oaxaca más de 14.9 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo, y de diciembre de 2012 a la fecha se han generado más de 27 mil empleos.

El titular de la STPS entregó seis reconocimientos Empresa Segura: tres para el sector gasolinero, uno a Liconsa y dos para firmas de autotransporte. Aseguró que se realizan estas ferias de empleo en materia turística en distintos municipios de Oaxaca.

Te sugerimos...

Comparte STPS 80% de información a nuevo equipo de transición

Roberto Campa Cifrián, ha presentado al equipo de transición del nuevo gobierno 80% de la información, lo que permitirá un cierre de administración exitoso y cumpliendo con los principios de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas.

Read More...

El Infonacot obtiene la certificación ISO 9001:2015 para su Sistema de Gestión de la Calidad

LA CRÓNICA DE HOY http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1094919.html El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), obtuvo la

Read More...

Libertad laboral

La ratificación en el Senado de la República del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ocurrida el pasado jueves 20 de septiembre, es un paso histórico que beneficia a los trabajadore

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu