La STPS oferta más de 53 mil vacantes en la primera Feria del Empleo Turística en Oaxaca

In Autoridades, Federales

LA JORNADA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comenzó, en Oaxaca de Juárez, la feria del empleo del sector turístico, en la que se ofertarán más de 53 mil vacantes a nivel nacional en los ramos hotelero y restaurantero.

Con la colaboración del Servicio Nacional de Empleo y el Programa Conéctate al Turismo de Sectur, el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrián, inauguró la I Feria del Empleo Turística 2018 para “facilitar la vinculación laboral entre la oferta y la demanda en el ramo turístico.

Igual recordó que, en mayo pasado, la dependencia que encabeza y la Sectur firmaron un convenio de colaboración para propiciar la movilidad laboral en los destinos turísticos del todo país.

“El Servicio Nacional del Empleo y el Programa Conéctate al Turismo promueven la capacitación y certificación de las y los trabajadores y de las empresas”, justificó.

“Cada una de las empresas que vienen a ofrecer empleos son firmas vinculadas con la actividad turística. Hoteles, servicios de restaurantes, servicios turísticos, de transporte. Y en un estado como Oaxaca la importancia del empleo resulta fundamental”, detalló Campa Cifrián.

Asimismo, indicó que el gobierno federal asignó a Oaxaca más de 14.9 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo, y de diciembre de 2012 a la fecha se han generado más de 27 mil empleos.

El titular de la STPS entregó seis reconocimientos Empresa Segura: tres para el sector gasolinero, uno a Liconsa y dos para firmas de autotransporte. Aseguró que se realizan estas ferias de empleo en materia turística en distintos municipios de Oaxaca.

Te sugerimos...

Visión Laboral

Se reunió con los secretarios del Trabajo de todas las entidades del país, Luisa María Alcalde, en un hotel cercano a su oficina por los rumbos de avenida Reforma, ahí instruyó que deben hacer equipo para aterrizar la Reforma Laboral que viene y poder implementar la justicia laboral

Read More...

Plataforma Laboral

La funcionaria presentó las líneas generales de la iniciativa de la reforma laboral que se encuentra en el Congreso de la Unión y explicó que en las próximas semanas y meses se tendrá que abordar el proceso iniciado en la primera fase de reforma aprobada en febrero de 2017.

Read More...

IMSS cobra 58 pesos por cada becario de Jóvenes Construyendo el Futuro

La STPS debe pagar 58 pesos por la seguridad social de cada becario del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ante el Seguro Social.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu