Merma empleo formal ante IMSS en junio

In Empleo, IMSS
REFORMA
Adriana Arcos
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1443129&v=5
El registro de empleo formal en el País se ensombreció en junio, ya que las plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) disminuyeron en 22 mil 771 unidades respecto a mayo, luego de que en los dos meses previos se adicionaran al sistema poco más de 80 mil trabajadores por periodo.

Cifras desestacionalizadas por Grupo REFORMA, que permiten la comparación de los datos entre cualquier periodo, revelaron que es la primera vez que el registro de plazas desciende desde abril de 2009.

La reducción de 22 mil 771 unidades se dio principalmente en la modalidad eventual, con una contracción de 21 mil 332, mientras que en la de permanente se observó una baja de mil 439.

Aunque los registros del empleo eventual suelen tener un comportamiento más volátil, este sector no había registrado mermas en los últimos 19 meses.

De esta manera, en el primer semestre del año se acumulan 372 mil 544 nuevas plazas, cifra 11.59 por ciento inferior a lo acumulado en el mismo periodo de 2017 y de las cuales 85.04 fue de característica permanente y 14.96 por ciento de eventual.

Las cifras originales publicadas por el IMSS indicaron que al mes de junio contabilizaron un total de 19 millones 894 mil 575 trabajadores.

En el último año, los estados con los mayores crecimientos en los registros fueron Quintana Roo, Zacatecas y Baja California, con variaciones de 10.5, 7.3 y 6.7 por ciento, mientras que la única entidad que reportó una caída en dicho periodo fue Tabasco, con 2.2 por ciento negativo.

En los últimos 12 meses, todas los sectores económicos del País han reportado incrementos en el personal, principalmente el agropecuario, comunicaciones y transportes, y construcción, cuyas tasas de crecimiento ascienden a 6.5, 6.0 y 5.4 por ciento.

Te sugerimos...

Organismo sindical internacional expulsa a CTM y CROC por realizar acciones contrarias a valores y principios de trabajadores

Después de esta expulsión de la organización sindical más importante a nivel global, ambos organismos tendrán una menor participación en organismos internacionales, como es el caso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Read More...

Diputados tendrán la última palabra en tema de salarios del Poder Judicial: AMLO

Andrés Manuel López Obrador advirtió que la última palabra sobre la reducción de salarios en el Poder Judicial la tendrán los diputados federales cuando aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Read More...

Por prácticas antidemocráticas, CROC abandonó desde agosto pasado la Confederación Sindical Internacional

El acuerdo tomado por la dirigencia nacional de la CROC fue hecho llegar oportunamente a Joao Antonio Felicio, presidente de la CSI, a través de un oficio suscrito el pasado 24 de agosto

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu