Empleo informal, reto para próximo gobierno

In Informalidad

MILENIO

http://www.milenio.com/negocios/empleo-informal-reto-para-proximo-gobierno

Aunque la informalidad frena la generación de empleos y afecta la economía, también es uno de los principales retos que enfrentará el próximo gobierno, expresó Germán de la Garza, abogado laboral y socio del despacho Mowat. Dijo que aunque el trabajo informal no es parte del mercado regular, tampoco es considerado tasa de desempleo, y uno de los principales problemas es que nuestro sistema económico no ha desarrollado los canales adecuados para que estas personas puedan insertarse en la formalidad y tampoco ha ofrecido las oportunidades para captar a todos los que tienen capacidades físicas para laborar. Parte de la solución es generar una política pública que sea sencilla y ofrezca un beneficio evidente de ingresar a la formalidad. “La forma como ha manejado el próximo gobierno los mensajes a los sectores productivos y a los mercados ha sido muy responsable. Éstos han leído lo mismo y no me atrevería a decir que hay optimismo, pero se ha disipado la incertidumbre”, explicó. Sobre el procedimiento para aumentar los salarios, dijo que es necesario hacer un análisis muy minucioso, ya que existen falsas creencias en relación a lo precario que llegan a ser en ciertos sectores, pero no necesariamente son así. http://www.milenio.com/negocios/empleo-informal-reto-para-proximo-gobierno

Te sugerimos...

Urzúa justifica recorte presupuestal: exceso en el gasto nos llevará a la ruina

Ante las críticas de la oposición al recorte generalizado, explicó que se trata de suprimir excesos en el gasto de operación, donde hay dispendio y corrupción; todo mundo debe cooperar: el exceso en el gasto corriente nos llevará a la ruina.

Read More...

Madruga la IP con el anuncio del incremento

Dos horas antes de que el gobierno mexicano anunciara el aumento salarial en un acto solemne en Palacio Nacional, el sindicato patronal había difundido un comunicado en el que informó del incremento.

Read More...

Prevén en el PEF aumento de 6.4% a las pensiones

El monto que se canalizará para pensiones y jubilaciones asciende a 877 mil 464.1 millones de pesos, es decir, 53 mil 94.1 millones adicionales a los 824 mil 370 millones canalizados para ese concepto en 2018.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu