¿Lo vas a permitir Aceves?

In ctm, Opinión

EL DIARIO DE COAHUILA

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/editoriales/2018/7/21/permitir-aceves-746538.html

Dicen los enterados que el presidente electo y propietario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pretende desaparecer uno de los sindicatos más fuertes del país, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que actualmente es dirigida a nivel nacional por Carlos Aceves del Olmo y en Coahuila por el senador Tereso Medina Ramírez.

Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con ardientes corazones, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno a la gran confrontación que está por llegar entre los lobitos de la CTM y el nuevo mandatario mexicano.

Hay quienes han advertido que una de las medidas que pondrá en marcha López Obrador, consiste en desaparecer el sindicalismo de los trabajadores, sobre todo estará pugnando por eliminar el cetemio nacional, como si el asunto se antojara fácil.
A través del tiempo, dicha organización sindical de los trabajadores de nuestra sufrida pero aguantadora patria mexicana, se ha distinguido por salvaguardar los intereses de la clase obrera, transformando sus acciones en medidas de apremio para sus representados.
Se puede observar en Coahuila cómo su dirigente estatal Tereso Medina, arropa a los cetemistas, brindándoles una mayor educación y preparándolos para que puedan enfrentarse a sus respectivas labores en las diversas empresas asentadas en la entidad.
Desde que se puso en marcha la nueva cultura laboral, entre los coahuilenses se respira la paz y tranquilidad, con la unidad total entre trabajadores, empresarios y gobierno, que van de la mano para salvaguardar los empleos existentes y alimentar a las nuevas industrias que bajo la promoción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, siguen llegando al estado.
Situación similar se vive en todos los rincones del país donde está presente la CTM, organización que ha sido vital para la buena marcha de la nación en el aspecto laboral, coadyuvando para que millones de familias cuenten con lo necesario para brindar a sus hijos un mejor nivel de vida.
De ahí que la intención que danza en el cerebro de López Obrador de poner fin a un sindicato de ese tamaño en México, como lo es la CTM, no tan sólo significaría un retroceso para la clase trabajadora, sino además sería el inicio de que la hoguera se prenda con graves consecuencias para el país entero.
Si bien es cierto que el cetemio de antes se distinguía por obligar a sus agremiados a respaldar al Partido Revolucionario Institucional, ya las cosas han cambiado, pues se muestra como una organización ampliamente democrática donde se respeta la voluntad de los trabajadores, en un mosaico de ideologías que le enriquecen.
Ya se ha dado aviso de la intención del nuevo mandatario mexicano, ahora sólo falta que Carlos Aceves del Olmo y los demás lobitos cetemistas lo permitan.

Te sugerimos...

Activo empresarial/El salario mínimo a 101 pesos

El salario mínimo podría elevarse en el primer año de López Obrador a 101 pesos, según reveló Gerardo Esquivel, quien será el próximo subsecretario de Egresos.

Read More...

Suman 30.5 millones a la informalidad

En segundo trimestre, 30 millones 467 mil personas trabajaron en informalidad, aumento de 3.3%, el mayor nivel en la historia, según Inegi.

Read More...

México SA

De acuerdo con el citado instituto, en el periodo de referencia la tasa de subocupación fue de 7 por ciento, la de informalidad laboral de 56.9 por ciento (30.5 millones en edad y condición de laborar) y la de ocupación en el sector informal de 27.4 por ciento

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu