Pega baja productividad a inversión

In Productividad, Sector laboral

REFORMA

Belén Rodríguez
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1452279

La baja productividad y los altos niveles de corrupción en Latinoamérica son los principales frenos para la inversión en la región, señaló Valentín Carril, economista en jefe de Principal.

Aunque la actual preocupación para los inversionistas a nivel mundial es el rumbo que tomará el comercio exterior, mejorar la productividad de la región latinoamericana es un reto que de lograrse significaría importantes avances para estas economías.

“La principal limitación siempre ha sido, a pesar de que casi no se dice, la poca productividad de los trabajadores”, dijo en entrevista Carril.

Para países como México y Chile, incrementar su productividad de 40 a 60 por ciento podría representar un incremento de 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), estimó el especialista.

Según dijo, los países que han logrado pasar de una productividad muy baja a un nivel cercano a 40 por ciento, si se toma que la productividad de Estados Unidos como 100 por ciento, suelen quedarse atrapados en este nivel, con excepción de economías asiáticas como Corea del Sur.

Esto, para los inversionistas extranjeros en una gran oportunidad que buscan aprovechar a través de la transmisión de mejores prácticas internacionales a sus subsidiarias o unidades económicas en Latinoamérica.

Lo que buscan las empresas internacionales, explicó, es apoyar para que estas economías logren avances en su productividad, lo que trae beneficios a su negocio.

En tanto que la corrupción y violencia interfieren directamente en la forma en que se realizan los negocios.

Te sugerimos...

Nosotros decidimos no seguir afiliados a la Confederación Sindical Internacional, “por no coincidir con nuestras programas de acción y declaración de principios”: Limón Rivera

Explicó que LA CTM y la CROC, nunca fueron expulsadas de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ni de la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto con algunas otras organizaciones sindicales, vos constituimos en la Alternativa Democrática Sindical, “porque ninguna de esas dos organizaciones a tendían a la clase trabajadora, se dedicaron a atender a los gobiernos progresistas”.

Read More...

Visión Laboral/ Reforma Laboral incluyente y de diálogo demanda el Sector Obrero; apoyan al gobierno, pero piden los escuchen

Para el movimiento obrero está claro que tarde o temprano vendrán las reformas a las leyes secundarias de la Reforma Laboral, y que tendrán que pasar por el legislativo, pero una de la demandas es que se escuche a los trabajadores, para que no sean unilaterales ¡postura!

Read More...

Evaden responder encuestas por miedo

En el cuarto trimestre de 2012, el número de personas que prefirió no informar sobre su ingreso fue de 3 millones 776 mil 478, mientras que para el tercer trimestre de 2018, esta categoría se incremento a 5 millones 386 mil 282 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu