El Caballito/Sheinbaum y el dilema de desaparecer la Secretaría del Trabajo

In Autoridades, Estatales, Opinión

EL UNIVERSAL

Sheinbaum y el dilema de desaparecer la Secretaría del Trabajo

Nos dicen que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum tomará un descanso de aquí hasta el próximo jueves, pero antes de eso se reunió con abogados laboralistas para analizar el futuro de la secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, la cual pretende reducir a una subsecretaría dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico. Nos dicen que entre los expertos que recibió en su casa de transición estuvieron miembros de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, quienes hace unos días pidieron reconsiderar este plan y conservar la dependencia mencionada. También acudió el abogado laboralista Arturo Alcalde, quien es padre de María Luisa Alcalde, quien ocupará esa misma cartera a nivel federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, junto con otros colegas. Doña Claudia dijo que no se tomó una decisión a partir de este encuentro, pero será clave para definir su última palabra a su regreso de vacaciones.

 

Los primeros ajustes de Collins en la SSP

Nos comentan que Raymundo Collins hizo los primeros movimientos en la estructura de mando de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pues nos cuentan que destituyó a Miguel Soria, quien estuvo a cargo del Estado Mayor Policial durante los últimos meses de la gestión de Hiram Almeida, quien renunció al cargo. La relevancia de esta área no es menor ya que se encarga de informar al secretario en tiempo real de operaciones de la policía y su cumplimiento. Don Raymundo necesitaba, nos dicen, alguien de su entera confianza. ¿Quién será el elegido?

 

El PAN ve con buenos ojos endurecer penas por robo

La propuesta del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de endurecer las penas de cárcel a los que roben en el transporte público fue bien recibida, nos dicen, al menos por la bancada del PAN en el Congreso mexiquense para avalarla. Nos adelantan que la revisarán a detalle para cubrir las lagunas existentes en materia preventiva del delito y la eficacia en la aplicación de la justicia. Pero aún así parece que será otra de las reformas que pasará con mucha facilidad por la Legislatura.

 

Rubalcava aplicará polígrafo a su gabinete en la delegación Cuajimalpa

En Cuajimalpa, el alcalde electo Adrián Rubalcava (PRI) va a someter a diversos exámenes de confianza a quienes pretendan formar parte de su gabinete. Nos comentan que el diputado local ya puso los requisitos y quienes quieran formar parte de su equipo deberán aprobar exámenes de IQ, sicométricos, de confianza, el antidoping y de conocimientos. Por esos filtros pasarán desde los futuros directores generales hasta aquellos que ocuparán en la estructura el grado de líderes coordinadores de proyecto. Así que estaremos esperando que hagan públicos los resultados de estos exámenes.

Te sugerimos...

Resalta STPS avance de Jóvenes Construyendo el Futuro

En cuatro meses el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro registra más del 50% del avance de su meta para este año, aseguró Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

La implementación de la reforma laboral debe empezar ahora

La reforma laboral recién aprobada en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva tiene dos objetivos principales. El primero es promover la transparencia y democracia sindical para que los trabajadores estén representados de manera más efectiva. El segundo es instaurar un proceso más ágil y confiable para resolver los conflictos laborales en el poder judicial (eliminando las juntas de conciliación y arbitraje), incluyendo una etapa prejudicial de conciliación en el poder ejecutivo.

Read More...

Carlos Romero Deschamps prefiere guardarse

Su ausencia en dos eventos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador es tomada como un signo de distanciamiento del sindicato con el gobierno de la República.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu