Cabildean futuro de la Secretaría del Trabajo

In Autoridades, Estatales

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cabildean-futuro-de-la-secretaria-del-trabajo

Abogados y especialistas en temas laborales solicitaron a la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, mantener la existencia de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y no fusionarla con otra dependencia, pues cumple funciones específicas en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Sheinbaum recibió en su casa de transición a un grupo de 30 abogados laboralistas, representantes de sindicatos y académicos, quienes pidieron la continuidad de la secretaría luego de que la ex delegada en Tlalpan anunciara que pasará a ser un organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Arturo Alcalde, abogado laboralista, dijo que la secretaría es necesaria para cumplir contenidos de la Reforma Laboral, la Constitución de la Ciudad de México y obligaciones legales como la atención de la procuraduría de la defensa del trabajo, la inspección laboral, el impulso a la negociación colectiva decente y la lucha contra contratos de protección, entre otras funciones.

Luego de la reunión, las partes acordaron crear una comisión técnica para continuar la discusión.

Asistieron representantes de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, Asociación de Abogados Democráticos, de la UNAM, UAM, de sindicatos como el STUNAM, Asociación Nacional de Doctores en Derecho, entre otros.

De momento no se definió si se mantendrá la secretaría o no, pero Arturo Alcalde consideró que hubo apertura de Sheinbaum para escuchar.

Te sugerimos...

Nosotros decidimos no seguir afiliados a la Confederación Sindical Internacional, “por no coincidir con nuestras programas de acción y declaración de principios”: Limón Rivera

Explicó que LA CTM y la CROC, nunca fueron expulsadas de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ni de la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto con algunas otras organizaciones sindicales, vos constituimos en la Alternativa Democrática Sindical, “porque ninguna de esas dos organizaciones a tendían a la clase trabajadora, se dedicaron a atender a los gobiernos progresistas”.

Read More...

Visión Laboral/ Reforma Laboral incluyente y de diálogo demanda el Sector Obrero; apoyan al gobierno, pero piden los escuchen

Para el movimiento obrero está claro que tarde o temprano vendrán las reformas a las leyes secundarias de la Reforma Laboral, y que tendrán que pasar por el legislativo, pero una de la demandas es que se escuche a los trabajadores, para que no sean unilaterales ¡postura!

Read More...

Evaden responder encuestas por miedo

En el cuarto trimestre de 2012, el número de personas que prefirió no informar sobre su ingreso fue de 3 millones 776 mil 478, mientras que para el tercer trimestre de 2018, esta categoría se incremento a 5 millones 386 mil 282 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu