Cabildean futuro de la Secretaría del Trabajo

In Autoridades, Estatales

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cabildean-futuro-de-la-secretaria-del-trabajo

Abogados y especialistas en temas laborales solicitaron a la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, mantener la existencia de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y no fusionarla con otra dependencia, pues cumple funciones específicas en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Sheinbaum recibió en su casa de transición a un grupo de 30 abogados laboralistas, representantes de sindicatos y académicos, quienes pidieron la continuidad de la secretaría luego de que la ex delegada en Tlalpan anunciara que pasará a ser un organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Arturo Alcalde, abogado laboralista, dijo que la secretaría es necesaria para cumplir contenidos de la Reforma Laboral, la Constitución de la Ciudad de México y obligaciones legales como la atención de la procuraduría de la defensa del trabajo, la inspección laboral, el impulso a la negociación colectiva decente y la lucha contra contratos de protección, entre otras funciones.

Luego de la reunión, las partes acordaron crear una comisión técnica para continuar la discusión.

Asistieron representantes de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, Asociación de Abogados Democráticos, de la UNAM, UAM, de sindicatos como el STUNAM, Asociación Nacional de Doctores en Derecho, entre otros.

De momento no se definió si se mantendrá la secretaría o no, pero Arturo Alcalde consideró que hubo apertura de Sheinbaum para escuchar.

Te sugerimos...

Resalta STPS avance de Jóvenes Construyendo el Futuro

En cuatro meses el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro registra más del 50% del avance de su meta para este año, aseguró Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

La implementación de la reforma laboral debe empezar ahora

La reforma laboral recién aprobada en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva tiene dos objetivos principales. El primero es promover la transparencia y democracia sindical para que los trabajadores estén representados de manera más efectiva. El segundo es instaurar un proceso más ágil y confiable para resolver los conflictos laborales en el poder judicial (eliminando las juntas de conciliación y arbitraje), incluyendo una etapa prejudicial de conciliación en el poder ejecutivo.

Read More...

Carlos Romero Deschamps prefiere guardarse

Su ausencia en dos eventos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador es tomada como un signo de distanciamiento del sindicato con el gobierno de la República.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu