Alista STPS programa para vincular al trabajo a unos 13 millones de adultos mayores

In Autoridades, Estatales, Federales

LA JORNADA

http://www.jornada.com.mx/2018/08/06/politica/010n2pol

El Programa Integral de Atención, Capacitación y Concientización, avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) este fin de semana, busca involucrar a adultos mayores a centros de trabajo, anunció la dependencia.

Según el acuerdo firmado dentro de la reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), se busca beneficiar a 13 millones de personas mayores de 60 años.

Diseñan operativos de inspección

Para la aplicación de este y otros programas, los secretarios del Trabajo en las entidades del país, así como la dependencia federal, acordaron diseñar una guía para utilizar operativos conjuntos de inspección.

Fernando Maldonado Hernández, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, recalcó que, además, formarán un grupo de trabajo con la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia (CNPJ) para poner en marcha una guía de actuación para inspecciones conjuntas con la autoridad ministerial en los centros de trabajo.

Como parte de esta medida, una comisión de secretarios estatales del Trabajo y la STPS participarán en la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, principalmente con el propósito de generar acciones conjuntas para la protección de los derechos de los jornaleros ­agrícolas.

Apenas el jueves pasado, el titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián, presentó el primer Padrón de Jornaleros y Campos Agrícolas, el cual refiere que hay 409 mil 322 trabajadores agrícolas en 22 mil 5 centros de trabajo.

Entre los acuerdos signados este fin de semana se encuentra la capacitación por parte de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a los inspectores federales del trabajo, en busca de reforzar su preparación en inspección, principalmente en temas de trata de personas o explotación laboral, así como mesas de trabajo para atender las recomendaciones de esta comisión para combatir el empleo infantil.

Para ello entregaron a cada una de las dependencias estatales el Modelo de Identificación de Riesgo de Trabajo Infantil, diseñado en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Te sugerimos...

Nosotros decidimos no seguir afiliados a la Confederación Sindical Internacional, “por no coincidir con nuestras programas de acción y declaración de principios”: Limón Rivera

Explicó que LA CTM y la CROC, nunca fueron expulsadas de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ni de la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto con algunas otras organizaciones sindicales, vos constituimos en la Alternativa Democrática Sindical, “porque ninguna de esas dos organizaciones a tendían a la clase trabajadora, se dedicaron a atender a los gobiernos progresistas”.

Read More...

Visión Laboral/ Reforma Laboral incluyente y de diálogo demanda el Sector Obrero; apoyan al gobierno, pero piden los escuchen

Para el movimiento obrero está claro que tarde o temprano vendrán las reformas a las leyes secundarias de la Reforma Laboral, y que tendrán que pasar por el legislativo, pero una de la demandas es que se escuche a los trabajadores, para que no sean unilaterales ¡postura!

Read More...

Evaden responder encuestas por miedo

En el cuarto trimestre de 2012, el número de personas que prefirió no informar sobre su ingreso fue de 3 millones 776 mil 478, mientras que para el tercer trimestre de 2018, esta categoría se incremento a 5 millones 386 mil 282 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu