Son más chambeadoras 648 mil personas

In Productividad, Sector laboral

REFORMA

Verónica Gascón

En el País, 684 mil trabajadores son los que laboran más tiempo que el promedio de los mexicanos.Si bien los mexicanos están clasificados como los que más horas pasan trabajando a nivel internacional, según el ranking de la OCDE, este grupo de personas sobrepasa al promedio.

Según el Inegi, estos trabajadores laboran más de 48 horas a la semana, cuando el promedio por ley es de 40 horas, o sea una jornada de ocho horas diarias.

De acuerdo con el último informe de la OCDE «Employment Outlook 2018», en México se trabajan 2 mil 257 horas al año muy por arriba del promedio de los países que conforman el organismo internacional, que es de mil 759 horas.

El país donde menos horas trabajan es Alemania, con mil 356 horas; le sigue Dinamarca, con mil 408 horas y en tercer sitio, Noruega, con mil 419 horas.

Se considera que los trabajadores que laboran más de 48 horas semanales tienen una condición vulnerable debido a que están en la categoría de subocupados, es decir, personas que deben trabajar más tiempo o que deben tener dos trabajos debido a que su salario no les alcanza.

El Centro de Investigación en Economía y Negocios advirtió que la reducción del personal ocupado que se encuentra en los rangos salariales más elevados ha provocado que sea más complicado para un porcentaje importante de la población del País, acceder a los bienes indispensables para satisfacer las necesidades básicas.

De acuerdo con cifras del Inegi al primer trimestre, un millón 117 mil personas consiguieron un empleo pero hasta con dos salarios mínimos, mientras que la ocupación en los rangos salariales superiores a dos salarios mínimos se redujo en un millón 627 mil empleos.

Te sugerimos...

Resalta STPS avance de Jóvenes Construyendo el Futuro

En cuatro meses el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro registra más del 50% del avance de su meta para este año, aseguró Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

La implementación de la reforma laboral debe empezar ahora

La reforma laboral recién aprobada en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva tiene dos objetivos principales. El primero es promover la transparencia y democracia sindical para que los trabajadores estén representados de manera más efectiva. El segundo es instaurar un proceso más ágil y confiable para resolver los conflictos laborales en el poder judicial (eliminando las juntas de conciliación y arbitraje), incluyendo una etapa prejudicial de conciliación en el poder ejecutivo.

Read More...

Carlos Romero Deschamps prefiere guardarse

Su ausencia en dos eventos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador es tomada como un signo de distanciamiento del sindicato con el gobierno de la República.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu