El modelo laboral de la compañía

In Cooperativas

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/el-modelo-laboral-de-la-compania

Se rige por la Ley General de Sociedades Cooperativas, pero también tiene un estatuto propio, así como un reglamento interno de trabajo.

El organigrama lo encabeza la Asamblea General, después los Consejos de Administración y de Vigilancia, y al final una serie de comisiones.

La cooperativa inició con 2 mil 400 socios y en la actualidad cuenta con 4 mil 500. Convoca anualmente a elecciones para la renovación de una parte del consejo. Para la realización de este proceso tiene un ‘INE Pascual’, que es la comisión que organiza y vigila los comicios. También cuentan con voto electrónico, con el fin de proteger los resultados.

Las ganancias se reparten entre los socios de la cooperativa en función del trabajo y del capital de la compañía.

La cooperativa está principalmente integrada por familias, porque los socios pueden ayudar a sus hijos y hermanos a ingresar, pero también contratan a personas externas.

Te sugerimos...

Visión Laboral

Se reunió con los secretarios del Trabajo de todas las entidades del país, Luisa María Alcalde, en un hotel cercano a su oficina por los rumbos de avenida Reforma, ahí instruyó que deben hacer equipo para aterrizar la Reforma Laboral que viene y poder implementar la justicia laboral

Read More...

Plataforma Laboral

La funcionaria presentó las líneas generales de la iniciativa de la reforma laboral que se encuentra en el Congreso de la Unión y explicó que en las próximas semanas y meses se tendrá que abordar el proceso iniciado en la primera fase de reforma aprobada en febrero de 2017.

Read More...

IMSS cobra 58 pesos por cada becario de Jóvenes Construyendo el Futuro

La STPS debe pagar 58 pesos por la seguridad social de cada becario del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ante el Seguro Social.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu