El modelo laboral de la compañía

In Cooperativas

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/el-modelo-laboral-de-la-compania

Se rige por la Ley General de Sociedades Cooperativas, pero también tiene un estatuto propio, así como un reglamento interno de trabajo.

El organigrama lo encabeza la Asamblea General, después los Consejos de Administración y de Vigilancia, y al final una serie de comisiones.

La cooperativa inició con 2 mil 400 socios y en la actualidad cuenta con 4 mil 500. Convoca anualmente a elecciones para la renovación de una parte del consejo. Para la realización de este proceso tiene un ‘INE Pascual’, que es la comisión que organiza y vigila los comicios. También cuentan con voto electrónico, con el fin de proteger los resultados.

Las ganancias se reparten entre los socios de la cooperativa en función del trabajo y del capital de la compañía.

La cooperativa está principalmente integrada por familias, porque los socios pueden ayudar a sus hijos y hermanos a ingresar, pero también contratan a personas externas.

Te sugerimos...

Doble Efecto

Hasta que se le hizo al dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, la desaparición del Seguro Popular, el cual se creó durante la administración de Vicente Fox.

Read More...

Editorial/¿Petroleros con Romero?

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) es la primera prueba que tendrá el gobierno que aún no llega de que los trabajadores pueden elegir libremente a sus representantes.

Read More...

Trabajadores de Ricer conformarán su sindicato

El conflicto laboral que se mantuvo por 29 días en la planta RICER concluyó con un acuerdo para que los trabajadores formen un sindicato exclusivo para quienes laboran en esa empresa, así lo manifestó Javier Villarreal Gámez.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu