El modelo laboral de la compañía

In Cooperativas

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/el-modelo-laboral-de-la-compania

Se rige por la Ley General de Sociedades Cooperativas, pero también tiene un estatuto propio, así como un reglamento interno de trabajo.

El organigrama lo encabeza la Asamblea General, después los Consejos de Administración y de Vigilancia, y al final una serie de comisiones.

La cooperativa inició con 2 mil 400 socios y en la actualidad cuenta con 4 mil 500. Convoca anualmente a elecciones para la renovación de una parte del consejo. Para la realización de este proceso tiene un ‘INE Pascual’, que es la comisión que organiza y vigila los comicios. También cuentan con voto electrónico, con el fin de proteger los resultados.

Las ganancias se reparten entre los socios de la cooperativa en función del trabajo y del capital de la compañía.

La cooperativa está principalmente integrada por familias, porque los socios pueden ayudar a sus hijos y hermanos a ingresar, pero también contratan a personas externas.

Te sugerimos...

Prevén en el PEF aumento de 6.4% a las pensiones

El monto que se canalizará para pensiones y jubilaciones asciende a 877 mil 464.1 millones de pesos, es decir, 53 mil 94.1 millones adicionales a los 824 mil 370 millones canalizados para ese concepto en 2018.

Read More...

Inegi: en la informalidad, 57% de las personas que trabajan

Prácticamente una cuarta parte de la actividad económica en México es generada en el sector informal, donde también se producen más de la mitad de los empleos en el país, reveló ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Read More...

El 75% en México puede reunir un aguinaldo de la alta burocracia si no gasta un peso en 3 a 13 años

Para el 75 por ciento de los mexicanos (40.4 millones de personas) que percibe entre uno y cincosalarios mínimos mensuales, juntar los miles de pesos de aguinaldo que recibirán los altos funcionarios públicos de México, implicaría ahorrar la totalidad de su salario neto por un periodo de tres a 13 años, según su nivel salarial.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu