Más de 34 mil personas han obtenido empleo en 217 ferias de CDMX

In Autoridades, Federales

EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/mas-de-34-mil-personas-han-obtenido-empleo-en-217-ferias-de-cdmx/1259142

CIUDAD DE MÉXICO.  A través de las 217 Ferias del Empleo organizadas por la actual administración capitalina, de las 215 mil 516 personas participantes, 34 mil 348 personas lograron obtener un empleo formal.

Al inaugurar la 37º Feria del Empleo en el Palacio de los Deportes, autoridades de la Ciudad de México informaron que también como parte de las acciones que realiza el Servicio de Empleo de esta urbe, en el periodo de 2012 a la fecha, se han atendido a tres millones 084 mil 109 personas, de las cuales 691 mil 419, actualmente tienen un trabajo con todas sus prestaciones de ley.

La ciudad de México es la número uno en la generación de empleos formales registrados en el Seguro Social, pero también la Ciudad de México como se ha dicho, tiene números muy positivos por lo que hace a las cifras de formalidad si lo comparamos con el resto del país”, aseguró Roberto Campa, secretario del Trabajo

Campa Cifrián mencionó que al cierre del primer trimestre de 2018, la tasa de informalidad en el país, se ubicó en promedio en 56.8 por ciento, en tanto que en la ciudad de México fue de 48.4 por ciento con una tendencia a la baja.

Por su parte el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, destacó que en la administración que encabeza quienes no han podido ser contratados, se les apoya con capacitación y certificación para que puedan lograr su objetivo.

Para nosotros dar la continuidad a una política de un empleo digno para todas y todos en la ciudad, es un tema de suma relevancia para cualquier administración que tenga identidad, conocimiento y que busque tener y encontrar esta oferta para quienes de manera, yo diría, digna también buscan tener un empleo justo”, agregó Amieva Gálvez.

Indicó que en los primeros cinco meses del presente año, la capital del país, recuperó el primer lugar en la generación de empleos, por lo que avanzó tres puestos debido a que en 2017 ocupaba el cuarto sitio a nivel nacional.

En esta 37º Feria del Empleo de la Ciudad de México, se ofertaron cuatro mil 500 vacantes, por parte de 120 empresas.

Te sugerimos...

¿Debes ganar más si trabajaste este 16 de septiembre?

Si te toca trabajar este 16 de septiembre de 2019, considerado día feriado, tu patrón debe remunerar tus labores bajo el esquema que marca la ley.

Read More...

Puebla: Suma estado 155 emplazamientos a huelga de enero a agosto de 2019

En la Profedet, se brindaron 585 asesorías a empleados poblanos, mientras a nivel nacional la cifra llegó a los 56 mil 500. https://www.milenio.com/negocios/suma-155-emplazamientos-huelga-enero-agosto-2019

Read More...

Ordena la 4T ‘rasurar’ casi 500 cargos de la ‘burocracia dorada’

Austeridad. Eliminará puestos de directores generales adjuntos para ahorrar 717 mdp el próximo año; también reducirá el espacio físico que ocupan los servidores en oficinas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu