STPS confía que este viernes se conjure la huelga en VW

In Autoridades, Estatales, Independientes

DIARIO CAMBIO

http://www.diariocambio.com.mx/2018/especial/item/23970-stps-confia-que-este-viernes-se-conjure-la-huelga-en-vw

La delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Cecilia Doger Amador, confió en que las negociaciones entre Sitiavw y Volkswagen se resuelvan este día, a fin de que se evite la huelga que podría estallar el próximo sábado.

 

La funcionaria federal consideró que las negociaciones se están desarrollando de buena manera, pues las partes involucradas han hecho contrapropuestas para llegar a un acuerdo justo que beneficie a ambas.

 

Asimismo, indicó que hasta el momento la dependencia federal se ha mantenido al margen de las negociaciones, pues van por buen camino.

 

“Tengo entendido que el día viernes (hoy) ya se estará llegando a un acuerdo y nosotros estamos muy vigilantes de que la situación laboral y la empresa salga de la mejor manera”, dijo en entrevista.

 

Indicó que la postura del Sitiavw de bajar sus pretensiones al 10 por ciento y luego al 9.5 por ciento es un buen indicio de que se llegará a un acuerdo, además, la parte directiva también elevó su propuesta del dos al tres por ciento en la reunión de este jueves.

 

“Hasta ayer (miércoles) bajó la pretensión del sindicato un punto porcentual de incremento salarial y estará desahogado la relación obrero-patronal y van a llegar a un acuerdo”, manifestó.

 

Las negociaciones se trasladaron este miércoles a las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México, a fin de agilizar las negociaciones, pues el tema económico comenzó a tratarse esta semana.

 

Ambas partes tienen hasta las 11:00 horas de este sábado para llegar a un acuerdo, de lo contrario se iniciará una huelga laboral.

 

El año pasado las negociaciones terminaron con un convenio del 6.5 por ciento, el cual fue del cinco por ciento directo y 1.5 en prestaciones, después de que el sindicato iniciara con una petición del 12 por ciento.

 

En meses anteriores el secretario general del Sitiavw, Rey David García Avendaño, indicó que no aceptarían una propuesta inferior a la tasa inflacionaria, que se encuentra en el seis por ciento.

 

Te sugerimos...

Resalta STPS avance de Jóvenes Construyendo el Futuro

En cuatro meses el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro registra más del 50% del avance de su meta para este año, aseguró Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

La implementación de la reforma laboral debe empezar ahora

La reforma laboral recién aprobada en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva tiene dos objetivos principales. El primero es promover la transparencia y democracia sindical para que los trabajadores estén representados de manera más efectiva. El segundo es instaurar un proceso más ágil y confiable para resolver los conflictos laborales en el poder judicial (eliminando las juntas de conciliación y arbitraje), incluyendo una etapa prejudicial de conciliación en el poder ejecutivo.

Read More...

Carlos Romero Deschamps prefiere guardarse

Su ausencia en dos eventos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador es tomada como un signo de distanciamiento del sindicato con el gobierno de la República.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu