Impulsan 20% productividad en industria

In Productividad

REFORMA

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1503007

La llegada de la Industria 4.0 al sector alimentos y bebidas en México permitirá incrementar hasta 20 por ciento su productividad, mediante la digitalización de procesos, fábricas virtuales y modelos en tercera dimensión, aseguró la multinacional Siemens.

Un ejemplo del potencial de la Industria 4.0 se puede observar en empresas como Constellation Brands, Sucroliq y Café El Marino, que han apostado por sistemas de automatización y digitalización, ingresando a la cuarta revolución industrial de la mano de Siemens.

Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, dijo que la Industria 4.0 está fortaleciendo no sólo a grandes empresas, sino también a pymes, del sector industrial.

Entrevistado durante el Food Tech Mexico 2018, el directivo dijo que herramientas como MindSphere permiten a las empresas mejorar sus procesos y reducir hasta 50 por ciento los tiempos de entrega al mercado de los diversos productos, lo que se traduce en mayor competitividad.

Por ello, empresas como Constalletion Brands han automatizado y digitalizado sus procesos de producción, y este mes recibió el Premio Nacional de Exportación 2018, por impulsar a la industria cervecera de México como la mayor exportadora en el mundo.

Otro ejemplo es la industria de café, donde empresas como Café el Marino “demandaban soluciones de innovación que le permitan optimizar tanto la cadena de valor de la producción, como el consumo energético de la planta, generando mayor eficiencia en el uso de recursos y mayor rentabilidad”, anotó.

Pelayo detalló que algunas soluciones permiten a la industria de alimentos y bebidas coordinar y digitalizar todo el proceso de su negocio, pudiendo comenzar en cualquier punto de su cadena de valor.

Esto es, desde el diseño del producto hasta el servicio, y pueden extender la digitalización gradualmente, dependiendo de sus necesidades actuales.

Te sugerimos...

Nosotros decidimos no seguir afiliados a la Confederación Sindical Internacional, “por no coincidir con nuestras programas de acción y declaración de principios”: Limón Rivera

Explicó que LA CTM y la CROC, nunca fueron expulsadas de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ni de la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto con algunas otras organizaciones sindicales, vos constituimos en la Alternativa Democrática Sindical, “porque ninguna de esas dos organizaciones a tendían a la clase trabajadora, se dedicaron a atender a los gobiernos progresistas”.

Read More...

Visión Laboral/ Reforma Laboral incluyente y de diálogo demanda el Sector Obrero; apoyan al gobierno, pero piden los escuchen

Para el movimiento obrero está claro que tarde o temprano vendrán las reformas a las leyes secundarias de la Reforma Laboral, y que tendrán que pasar por el legislativo, pero una de la demandas es que se escuche a los trabajadores, para que no sean unilaterales ¡postura!

Read More...

Evaden responder encuestas por miedo

En el cuarto trimestre de 2012, el número de personas que prefirió no informar sobre su ingreso fue de 3 millones 776 mil 478, mientras que para el tercer trimestre de 2018, esta categoría se incremento a 5 millones 386 mil 282 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu