Creció 12.8% en 2017 la productividad laboral en el sector primario: Sagarpa

In Productividad

EL ECONOMISTA

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Crecio-12.8-en-2017-la-productividadlaboral-en-el-sector-primarioSagarpa-20181014-0022.html

En 2017 se logró que la productividad laboral fuera del 12.8% en el sector primario, en comparación con la observada en 2012, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Esto significa más producción y mejores ingresos para los productores del campo agrícola, como resultado de la nueva visión en las políticas públicas dirigidas a ese sector, apuntó la dependencia en un comunicado.

Bajo esta premisa de política incluyente y la transición de subsidios por incentivos productivos, indicó que se estableció una estrategia de atención a los pequeños productores del sector rural con apoyos directos a la población y a sus actividades agropecuarias y pesqueras.

La dependencia federal precisó que el objetivo se centró en las Unidades Económicas Rurales (UER), conformadas por pequeños productores, a fin de incrementar la producción de alimentos al aplicar criterios de productividadrentabilidad y sustentabilidad de los recursos en los estratos de menor desarrollo relativo de zonas rurales y periurbanas.

Con esas acciones, afirmó, se busca fomentar el arraigo de los jóvenes en sus comunidades y aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera, a través del apoyo e incentivos a pequeños productores, sobre todo mujeres emprendedoras, con servicios de extensionismo, innovación y capacitación.

Además, a partir de la promulgación de la reforma financiera en enero de 2014, la Sagarpa impulsó el crédito en condiciones favorables para los agentes del sector agroalimentario que fomenten la productividad y generación de valor de las unidades de económicas de dicho sector.

Te sugerimos...

Resalta STPS avance de Jóvenes Construyendo el Futuro

En cuatro meses el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro registra más del 50% del avance de su meta para este año, aseguró Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

La implementación de la reforma laboral debe empezar ahora

La reforma laboral recién aprobada en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva tiene dos objetivos principales. El primero es promover la transparencia y democracia sindical para que los trabajadores estén representados de manera más efectiva. El segundo es instaurar un proceso más ágil y confiable para resolver los conflictos laborales en el poder judicial (eliminando las juntas de conciliación y arbitraje), incluyendo una etapa prejudicial de conciliación en el poder ejecutivo.

Read More...

Carlos Romero Deschamps prefiere guardarse

Su ausencia en dos eventos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador es tomada como un signo de distanciamiento del sindicato con el gobierno de la República.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu