Pugnará la CTM continúe sindicalismo responsable

In ctm, La Transición

EL DIARIO DE COAHUILA

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2018/10/19/pugnara-continue-sindicalismo-responsable-766514.html

La CTM de Coahuila pugnará porque continúe el sindicalismo responsable en el próximo sexenio encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Tereso Medina Ramírez líder cetemista, indicó que en  Coahuila es un ejemplo de este concepto.
Con motivo de la visita del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no es nueva para la Confederación de Trabajadores de México la alternancia en el gobierno, por lo que se hará equipo de manera institucional con las nuevas autoridades federales.
“Lo que sí vamos a puntualizar que es lo que le conviene a México y eso es continuar con el sindicalismo responsable que tenga que ver con los derechos de los trabajadores, con el empleo, con la salud, la vivienda y la educación”.
Abundó que lo que no le conviene a México, ni a Coahuila es que a pesar de las grandes transformaciones y cambios democráticos continúen las vendetas y rencores. “Esto lo estoy hablando a nivel sindical, porque no necesitamos un sindicalismo populista, ni que se cobren venganzas de ninguna índole, esto para preservar la paz laboral”.
Dijo que no se necesitan líderes mesiánicos, sino hacer una gran alianza entre el sector productivo, laboral y político para enfrentar los grandes retos del país.
Señaló que la CTM le dará el apoyo al senador Napoelón Gómez Ururtia líder de los mineros como presidente de la Comisión del Trabajo en la Cámara Alta.
“Los intereses de los trabajadores están por encima de todo y por ello estamos abiertos al diálogo con las nuevas autoridades”.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Reforma a la ley laboral si, reforma a Afores, no

En el sector obrero se analiza a fondo los planteamientos de la Reforma Laboral para legislar las leyes secundarias pendientes, por lo que el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, admitió reformar para beneficio de los trabajadores, porque no va a permitir cláusulas que afecten y menos que se quieran destruir las conquistas laborales, que son irrenunciables ¡postura!

Read More...

CNTE reclama dinero y plazas; bloquea trabajos de reforma educativa

Docentes impidieron a diputados avanzar en el dictamen, pues no les otorga el control sobre la nómina y las vacantes magisteriales

Read More...

Doble Efecto/ Nuevo sindicato en el IMSS

En el IMSS se creó una organización sindical denominada Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS), encabezado por Armando Rosales Torres, quien buscará darle batalla al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), aunque en realidad sólo se afiliaron a 30 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu