El nuevo gobierno despediría al 70% del personal de confianza

In Desempleo

EL PULSO LABORAL

http://www.elpulsolaboral.com.mx/mercado-laboral/15889/el-nuevo-gobierno-despediria-al-70-del-personal-de-confianza

Disposiciones que el próximo gobierno pretende imponer en la actual administración federal, antes de qne acabe el mes, circularon ayer extraoficialmente. En estas se establecen disposiciones destinadas a reducir la plantilla laboral en las dependencias federales, la desaparición de oficinas especializadas como la de comunicación social y las de equidad de género, además de indicar que la Secretaría de Hacienda efectuará un seguimiento del ahorro presupuestal generado por estas medidas.

Entre otras disposiciones, algunas ya conocidas previamente, se establece una reducción de 70 por ciento en plazas de confianza de segundo y tercer nivel (en general, se trata de jefes de unidad, directores generales y directores), así como que solo haya dos subsecretarios por ramo.

Las oficialías mayores, Oficina de Presidencia y Función Pública, deberán registrar un ahorro global en sueldos de 30 por ciento. Los lineamientos establecen que el 30 de noviembre, último día de la presente administración federal, la SHCP deberá dar cuenta de los niveles de ahorro generados por el recorte de puestos y, ya en la gestión de Andrés Manuel López Obrador, el 31 de diciembre, los recortes de plazas deberán quedar formalizados ante Hacienda. Se eliminan las delegaciones que manejan directamente las secretarías de estado. /La Crónica de Hoy

Te sugerimos...

Van contra líderes petroleros por moches

Más de 50 petroleros de Campeche denunciaron ante la Profedet al dirigente y ex líder de la Sección 47 de sindicato por descuento a nóminas.

Read More...

…Y atrae sueldo a choferes

Tras convocatoria para contratación de 2 mil conductores de pipas con sueldo de $29 mil mensuales, choferes acuden a Campo Militar

Read More...

Lanzan convocatoria para conductores de pipas

Secretaría del Trabajo lanzó convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de pipas que comprará el Gobierno para evitar desabasto.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu