¿Qué es el salario emocional (una tendencia que va al alza en México)?

In Sector laboral

HUFFINGTON POST

https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/10/19/que-es-el-salario-emocional-una-tendencia-que-va-al-alza-en-mexico_a_23566536/

Salir de la universidad y esperar que te ofrezcan un sueldo millonario es uno de los peores engaños que puedes hacer. La realidad (tristemente) es que en México para acceder a un “pago justo” por lo que haces, la mayoría de las veces implica “empezar desde abajo” y trabajar duro, de esta forma, poco a poco los ascensos llegarán.

Con este contexto es que ha surgido una nueva modalidad de salario que va ganando terreno en el gusto y corazón de los mexicanos y diversas firmas lo han sabido aplicar a la hora de negociar el salario de una vacante y atraer nuevos talentos a sus espacios de trabajo.

Pero, ¿qué es el salario emocional? Básicamente son retribuciones NO económicas que, según la bolsa de trabajo OCCMundial, hace felices a los empleados y provoca que su productividad se eleve hasta en un 33%, así como su nivel de compromiso con las compañías y por ende, su satisfacción y eficiencia en las actividades que elabora.

Estas son algunas de las prestaciones no económicas, las personas estarían dispuestas a aceptar a pesar de no tener un sueldo en mano muy elevado:

Horario flexible: Si bien las jornadas laborales son de 8 horas, los Milenials y la Generación Z valoran el no tener un horario estricto de entrada o de salida pues para ellos lo importante es alcanzar las metas.

Home office: Aprecian el trabajo desde casa o cualquier otro espacio sin necesidad de estar todo el tiempo en la oficina.

Capacitación profesional: Cursos, talleres, diplomados, maestrías y doctorados que impulsen la carrera profesional del empleado.

Promociones y movimiento: Ascensos o un cambio a una área que se adapte mejor a las habilidades de un empleado.

Posibilidad de involucrarse en proyectos de responsabilidad social.

Guardería: Para niños pequeños en el mismo lugar de trabajo, o para escolares durante las vacaciones

Días libres: Por su cumpleaños o el de familiares.

Espacios de ocio: Salas de descanso, juegos o televisión, así como gimnasios u otras área que ayuden a desconectarse del trabajo.

Beneficios de oficina: Contar con las herramientas para realizar el trabajo de la mejor manera, al igual que pequeños detalles como desayunos o comidas por cuenta de la empresa

Descuentos de empleado: En los productos de la empresa o en los de los clientes de la firma.

Te sugerimos...

Van contra líderes petroleros por moches

Más de 50 petroleros de Campeche denunciaron ante la Profedet al dirigente y ex líder de la Sección 47 de sindicato por descuento a nóminas.

Read More...

…Y atrae sueldo a choferes

Tras convocatoria para contratación de 2 mil conductores de pipas con sueldo de $29 mil mensuales, choferes acuden a Campo Militar

Read More...

Lanzan convocatoria para conductores de pipas

Secretaría del Trabajo lanzó convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de pipas que comprará el Gobierno para evitar desabasto.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu