Cancelar el NAIM pone en riesgo 120000 mdp y 46000 empleos: CCE

In Empleo, La Transición

FORBES

Cancelar el NAIM pone en riesgo 120,000 mdp y 46,000 empleos: CCE

La cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco podría significar un costo de entre 100 y 120,000 millones de pesos, compartió Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Lo anterior incluye 40,000 millones de pesos de liquidaciones de los contratos que están vigentes por dicha edificación.

Por otra parte, el ejecutivo indicó que la interrupción de la construcción del nuevo aeropuerto ponen en riesgo alrededor de 46,000 empleos tanto directos como indirectos.

En la consulta ciudadana que se realizó del 25 al 28 de octubre se resolvió que se reacondicionará el aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, así como edificar dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, en lugar de continuar con la construcción en Texcoco.

El ejercicio se efectuó luego de la oposición inicial del presidente electo Andrés Manuel López Obrador hacia el nuevo aeropuerto en la campaña electoral.

“No es canjeable una obra por otra. Una obra nueva significa una licitación nueva… También hay que liquidar los bonos de la gente que invirtió, no sólo son los contratos, sino que hay gente que invirtió y se le garantizó un rendimiento”, añadió Castañón.

El ejecutivo agregó que la barra de abogados realizará un análisis sobre las repercusiones legales y ante los acuerdos comerciales.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Reforma a la ley laboral si, reforma a Afores, no

En el sector obrero se analiza a fondo los planteamientos de la Reforma Laboral para legislar las leyes secundarias pendientes, por lo que el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, admitió reformar para beneficio de los trabajadores, porque no va a permitir cláusulas que afecten y menos que se quieran destruir las conquistas laborales, que son irrenunciables ¡postura!

Read More...

CNTE reclama dinero y plazas; bloquea trabajos de reforma educativa

Docentes impidieron a diputados avanzar en el dictamen, pues no les otorga el control sobre la nómina y las vacantes magisteriales

Read More...

Doble Efecto/ Nuevo sindicato en el IMSS

En el IMSS se creó una organización sindical denominada Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS), encabezado por Armando Rosales Torres, quien buscará darle batalla al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), aunque en realidad sólo se afiliaron a 30 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu