Afecta a madres suspensión de guarderías

In IMSS, ISSSTE

REFORMA

Dulce Soto

Madres trabajadoras que utilizan las guarderías del IMSS y del ISSSTE lamentaron que los servicios de las estancias se suspendan por el corte de agua que se llevará a cabo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ambos institutos de salud informaron por separado que no habría servicio de guarderías a partir del 31 de octubre y que se reanudaría hasta el 5 de noviembre, con el argumento de salvaguardar la higiene y la salud de los menores durante los días en que se presente el corte al suministro de agua.

Las mujeres cuestionaron en redes sociales esta decisión y argumentaron que ellas deben trabajar y no tienen quién cuide a sus hijos en los próximos días.

“Ahora resulta que siempre sí suspenden clases en guarderías del Seguro Social ordinarias y subrogadas, se supone que tienen cisternas para subsistir como mínimo dos días con actividades normales. Me gustaría que supieran la cara de sorpresa y preocupación de muchas mamitas (me incluyo en la lista) preguntando qué vamos hacer?? Nosotras somos madres trabajadoras, repito TRABAJADORAS, y no contamos con días económicos, lactancias o sin descuento”, escribió una usuaria en Facebook.

Otra madre aseguró que las empleadas de las guarderías del IMSS sí tienen que ir a trabajar, aunque no acudan los niños.

“Yo, por ejemplo, tengo a mi bebé de 6 meses y una de 8 años. Mi madre está enferma y ella es quien me las cuida y pudiendo estar con mis hijas para que mi madre descanse, tengo que presentarme. Se dio la orden de no ir a niños, pero sí maestras”, publicó en la red social.

Algunas mujeres aseguraron que el IMSS y el ISSSTE tendrían que darles licencia con goce de sueldo a las madres durante los próximos días por la suspensión de los servicios de las guarderías.

“Pobre de las madres trabajadoras, deberían por tal motivo también ellas no presentarse a trabajar en sus respectivas dependencias y las Ebdis (Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil) darles constancia para que ellas puedan justificar”, escribió otra usuaria de Facebook.

Te sugerimos...

Celebra CTM Congreso Nacional Extraordinario

La Confederación de Trabajadores de México invita este sábado 17 de noviembre a su Congreso Nacional  Extraordinario, que será presidido por el Senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general.

Read More...

Fecha límite para recibir aguinaldo, 20 de diciembre

Como una de las ventajas de la formalidad, más de 20 millones de trabajadores podrán recibir el pago del aguinaldo, aunque cualquier persona que esté laborando tiene ese derecho, afirmó Roberto Campa, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

Para El Buen Fin, Infonacot ofrecerá créditos

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) anunció que ofrecerá mil millones de pesos en créditos a los empleados formales interesados en aprovechar descuentos y facilidades que otorgan los establecimientos comerciales durante el fin de semana más barato.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu