Afecta a madres suspensión de guarderías

In IMSS, ISSSTE

REFORMA

Dulce Soto

Madres trabajadoras que utilizan las guarderías del IMSS y del ISSSTE lamentaron que los servicios de las estancias se suspendan por el corte de agua que se llevará a cabo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ambos institutos de salud informaron por separado que no habría servicio de guarderías a partir del 31 de octubre y que se reanudaría hasta el 5 de noviembre, con el argumento de salvaguardar la higiene y la salud de los menores durante los días en que se presente el corte al suministro de agua.

Las mujeres cuestionaron en redes sociales esta decisión y argumentaron que ellas deben trabajar y no tienen quién cuide a sus hijos en los próximos días.

“Ahora resulta que siempre sí suspenden clases en guarderías del Seguro Social ordinarias y subrogadas, se supone que tienen cisternas para subsistir como mínimo dos días con actividades normales. Me gustaría que supieran la cara de sorpresa y preocupación de muchas mamitas (me incluyo en la lista) preguntando qué vamos hacer?? Nosotras somos madres trabajadoras, repito TRABAJADORAS, y no contamos con días económicos, lactancias o sin descuento”, escribió una usuaria en Facebook.

Otra madre aseguró que las empleadas de las guarderías del IMSS sí tienen que ir a trabajar, aunque no acudan los niños.

“Yo, por ejemplo, tengo a mi bebé de 6 meses y una de 8 años. Mi madre está enferma y ella es quien me las cuida y pudiendo estar con mis hijas para que mi madre descanse, tengo que presentarme. Se dio la orden de no ir a niños, pero sí maestras”, publicó en la red social.

Algunas mujeres aseguraron que el IMSS y el ISSSTE tendrían que darles licencia con goce de sueldo a las madres durante los próximos días por la suspensión de los servicios de las guarderías.

“Pobre de las madres trabajadoras, deberían por tal motivo también ellas no presentarse a trabajar en sus respectivas dependencias y las Ebdis (Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil) darles constancia para que ellas puedan justificar”, escribió otra usuaria de Facebook.

Te sugerimos...

Crece con EU brecha salarial

Pese a incremento del salario mínimo en la frontera, la brecha salarial con Estados Unidos llega hasta 1000% en algunos estados.

Read More...

Pide Napo intervención oficial tras cierre de plantas

Luego de paralizar ilegalmente las tres siderúrgicas locales hasta forzar su cierre definitivo, el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, buscará hoy la intervención del Gobierno federal para revertir la decisión de las compañías.

Read More...

Templo Mayor

LUEGO de dos meses de paros y bloqueos ilegales a empresas, más de 4 mil 500 despedidos y millones de dólares en pérdidas, Luisa María Alcalde Luján por fin se decidió a actuar sobre la crisis laboral en Matamoros... pero para favorecer a Napoleón Gómez Urrutia.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu