Logra Infonacot récord de créditos

In INFONACOT
Notimex

Durante el décimo mes del año, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) logró colocar mil 993.6 millones de pesos en créditos, cifra récord que refleja el monto más alto registrado en un solo mes durante toda la historia de la institución.

En un comunicado, el director general del instituto, César Alberto Martínez Baranda, precisó que el monto total se destinó a favor de 117 mil 187 trabajadores y superó los mil 888 millones de pesos otorgados en agosto pasado.

Refirió que la nueva cifra récord es la más alta en los 44 años de vida del instituto, el cual es dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y logra así cumplir con 107 por ciento de la meta prevista para el décimo mes.

De enero a octubre, Infonacot ha otorgado 15 mil 275 millones de pesos a través de 937 mil 801 créditos en beneficio de 3 millones 657 mil 423 trabajadores y, en contraste con el mismo periodo del año pasado, el monto tuvo un incremento de mil 454 millones de pesos.

El objetivo anual programado del Infonacot es la cantidad de 16 mil 500 millones de pesos mediante colocación de créditos, por lo que el avance de este 2018 es del 92.5 por ciento, y de continuar con el actual ritmo de colocación, se puede alcanzar la cifra de 17 mil millones e incluso podrían ser superados, afirmó el funcionario.

Martínez Baranda detalló que en el transcurso de la actual administración, y con el apoyo de las reformas laborales y financieras, se han otorgado en total 83 mil millones de pesos en créditos, a beneficio de más de 23 millones de personas, incluidas el trabajador y su familia, cifra que representa 2.2 veces más en comparación con el monto otorgado en la anterior administración.

Dichos créditos ejercidos por los trabajadores del país se destinan principalmente a la compra de bienes de consumo duradero y el pago de servicios, así como para la compra de útiles y uniformes escolares, la reposición de bienes materiales dañados o perdidos durante las emergencias o desastres naturales e incluso para liquidar deudas personales.

Te sugerimos...

Crece con EU brecha salarial

Pese a incremento del salario mínimo en la frontera, la brecha salarial con Estados Unidos llega hasta 1000% en algunos estados.

Read More...

Pide Napo intervención oficial tras cierre de plantas

Luego de paralizar ilegalmente las tres siderúrgicas locales hasta forzar su cierre definitivo, el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, buscará hoy la intervención del Gobierno federal para revertir la decisión de las compañías.

Read More...

Templo Mayor

LUEGO de dos meses de paros y bloqueos ilegales a empresas, más de 4 mil 500 despedidos y millones de dólares en pérdidas, Luisa María Alcalde Luján por fin se decidió a actuar sobre la crisis laboral en Matamoros... pero para favorecer a Napoleón Gómez Urrutia.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu