Subir salarios en la frontera norte pegará a maquilas

In Conasami

EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/subir-salarios-en-la-frontera-norte-pegara-maquilas

El incremento del salario mínimo en la frontera norte, como lo propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, provocará un aumento en los gastos operativos de las maquiladoras, porque se tendrán que pagar más impuestos, IMSS y fondo de retiro, entre otros, coincidieron expertos.

Sin embargo, la propuesta es considerada como positiva, aunque el sector maquilador tiene inquietudes sobre cómo se realizará, qué municipios participarán y cuál será el impacto que tendrán las empresas en sus operaciones.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, expuso que la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es subir los salarios mínimos al doble, y bajar el Impuesto Sobre la Renta de 30 a 20%, y bajar el IVA de 16% a 8% pero todavía hay muchos puntos que aclarar

Además de que se tiene que considerar cómo impactará en las empresas, porque podrían tener aumento de sus gastos operativos.

El director del Comité Fiscal del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Oscar Mata, dijo que duplicar el salario debe llevar a las empresas a establecer escenarios con anticipación, porque implicará incremento en el pago de sus nóminas.

Por ejemplo, si el salario mínimo general es de 88 pesos esto significaría subir a 176 pesos. Pero sólo se realizaría en los salarios mínimos, no aplicaría a quienes ganen más.

El socio líder del segmento IMMEX de KPMG, Mario Hernández, dijo que se incrementarían los costos de operación con un aumento salarial e incluso podría haber reducción de utilidades.

Te sugerimos...

Celebra CTM Congreso Nacional Extraordinario

La Confederación de Trabajadores de México invita este sábado 17 de noviembre a su Congreso Nacional  Extraordinario, que será presidido por el Senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general.

Read More...

Fecha límite para recibir aguinaldo, 20 de diciembre

Como una de las ventajas de la formalidad, más de 20 millones de trabajadores podrán recibir el pago del aguinaldo, aunque cualquier persona que esté laborando tiene ese derecho, afirmó Roberto Campa, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

Para El Buen Fin, Infonacot ofrecerá créditos

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) anunció que ofrecerá mil millones de pesos en créditos a los empleados formales interesados en aprovechar descuentos y facilidades que otorgan los establecimientos comerciales durante el fin de semana más barato.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu