Subir salarios en la frontera norte pegará a maquilas

In Conasami

EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/subir-salarios-en-la-frontera-norte-pegara-maquilas

El incremento del salario mínimo en la frontera norte, como lo propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, provocará un aumento en los gastos operativos de las maquiladoras, porque se tendrán que pagar más impuestos, IMSS y fondo de retiro, entre otros, coincidieron expertos.

Sin embargo, la propuesta es considerada como positiva, aunque el sector maquilador tiene inquietudes sobre cómo se realizará, qué municipios participarán y cuál será el impacto que tendrán las empresas en sus operaciones.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, expuso que la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es subir los salarios mínimos al doble, y bajar el Impuesto Sobre la Renta de 30 a 20%, y bajar el IVA de 16% a 8% pero todavía hay muchos puntos que aclarar

Además de que se tiene que considerar cómo impactará en las empresas, porque podrían tener aumento de sus gastos operativos.

El director del Comité Fiscal del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Oscar Mata, dijo que duplicar el salario debe llevar a las empresas a establecer escenarios con anticipación, porque implicará incremento en el pago de sus nóminas.

Por ejemplo, si el salario mínimo general es de 88 pesos esto significaría subir a 176 pesos. Pero sólo se realizaría en los salarios mínimos, no aplicaría a quienes ganen más.

El socio líder del segmento IMMEX de KPMG, Mario Hernández, dijo que se incrementarían los costos de operación con un aumento salarial e incluso podría haber reducción de utilidades.

Te sugerimos...

Aumentan demandas por acoso en hospitales

Hasta junio, hospitales y clínicas de todo el país recibieron 118 reportes; mujeres señalan ser víctimas de tocamientos y besos sin consentimiento

Read More...

Mejora la perspectiva de negocios para las Afore

El ajuste a la baja en la tasa de interés por el Banco de México (BdeM), por primera ocasión en más de tres años, generará una mejor perspectiva de negocio para las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), pero ello no se traducirá de igual manera en los rendimientos de los trabajadores si no se diversifica la inversión y aumentan las contribuciones, expone un reporte de Moody’s.

Read More...

Las pensiones en CFE, Pemex y la extinta LFC son excepcionales

LA JORNADA https://www.jornada.com.mx/2019/08/25/economia/019n1eco Lo dispar en la regulación ha hecho que el sistema de pensiones en México se caracterice

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu