Avalan seguridad social a matrimonios gay

In Seguridad social

REFORMA

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1533894&v=5

Por unanimidad, el Senado aprobó un dictamen que otorga derechos de seguridad social a matrimonios gay.

Promovido por el senador Germán Martínez, próximo titular del IMSS, el documento, turnado a la Cámara de Diputados, reforma y adiciona leyes del IMSS y del ISSSTE para garantizar los derechos a matrimonios y uniones entre personas del mismo sexo.

“Tiene que haber la aceptabilidad sin pretextos. No más discriminación. No más esa enfermedad que permite ver los colores. Quien no vea los colores no está viendo la diversidad, un México distinto”, planteó el ex panista.

“La decencia no es caminar por los senderos de nuestros prejuicios, sino caminar sin humillar a nadie”.

El proyecto reconoce los derechos de las personas del mismo sexo que suscriben una unión civil, principalmente el del acceso a pensión por viudez y atención médica.

La iniciativa explica que cualquier beneficio derivado del régimen de seguridad social se adquiere por el hecho de pagar la cuota correspondiente al financiamiento de ese seguro, y no por el sexo de los afiliados, por lo que no hay razón para negárselos.

Te sugerimos...

Celebra CTM Congreso Nacional Extraordinario

La Confederación de Trabajadores de México invita este sábado 17 de noviembre a su Congreso Nacional  Extraordinario, que será presidido por el Senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general.

Read More...

Fecha límite para recibir aguinaldo, 20 de diciembre

Como una de las ventajas de la formalidad, más de 20 millones de trabajadores podrán recibir el pago del aguinaldo, aunque cualquier persona que esté laborando tiene ese derecho, afirmó Roberto Campa, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

Para El Buen Fin, Infonacot ofrecerá créditos

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) anunció que ofrecerá mil millones de pesos en créditos a los empleados formales interesados en aprovechar descuentos y facilidades que otorgan los establecimientos comerciales durante el fin de semana más barato.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu