Celebra «Napo» que tribunal federal haya ordenado descongelar cuentas del sindicato minero

In ferrocarrileros, mineros

EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/celebra-napo-que-tribunal-federal-haya-ordenado-descongelar-cuentas

Con un paliacate rojo alrededor de cuello, el líder minero y senador, Napoleón Gómez Urrutia de Morena celebró que un tribunal federal haya ordenado “descongelar” cuentas como parte de la investigación que se realizó en su contra.

Al conmemorar el Día del Ferrocarrilero, Gómez Urrutia aseguró que se “tardaron”, porque desde agosto de 2014, la SCJN exoneró al sindicato y sus líderes de las acusaciones falsas.

“Se tardaron en descongelarlo, pero los procesos de los políticos corruptos fueron difíciles de vencer”, dijo.

Aseguró que los mineros “podemos” ver con la frente en alto a cualquier persona, porque “aquí no se cometió ninguna falta”.

Sobre la relección del líder ferrocarrilero Víctor Flores, quien cumple 23 años en la dirigencia de ese gremio, Gómez Urrutia aseguró la ola de transformación de la democracia sindical llegará a las puertas de las organizaciones que se incorporen a este cambio.

“Nadie está exento de esta situación”, dijo en conferencia de prensa acompañado de representantes del sindicato ferrocarrilero. .

Al final acompañó a los ferrocarrileros que entonaron el corrido “Máquina 501” himno del sindicato ferrocarrilero.

Te sugerimos...

Aumentan demandas por acoso en hospitales

Hasta junio, hospitales y clínicas de todo el país recibieron 118 reportes; mujeres señalan ser víctimas de tocamientos y besos sin consentimiento

Read More...

Mejora la perspectiva de negocios para las Afore

El ajuste a la baja en la tasa de interés por el Banco de México (BdeM), por primera ocasión en más de tres años, generará una mejor perspectiva de negocio para las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), pero ello no se traducirá de igual manera en los rendimientos de los trabajadores si no se diversifica la inversión y aumentan las contribuciones, expone un reporte de Moody’s.

Read More...

Las pensiones en CFE, Pemex y la extinta LFC son excepcionales

LA JORNADA https://www.jornada.com.mx/2019/08/25/economia/019n1eco Lo dispar en la regulación ha hecho que el sistema de pensiones en México se caracterice

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu