El Inegi acatará lo dispuesto por la ley

In La Transición, Salarios

LA JORNADA

http://www.jornada.com.mx/2018/11/07/politica/013n3pol

Nosotros estamos apegados al principio de la legalidad y por lo tanto vamos a ser muy respetuosos de nuestras leyes, aseveró Julio Santaella Castell, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la entrada en vigor de la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Desde septiembre de este año, Santaella Castell comenzó a recibir una percepción bruta mensual de 217 mil 257 pesos, es decir, antes de impuestos. Así que el funcionario recibe 151 mil 82 pesos libres cada mes, monto 39.89 por ciento superior o 43 mil 82 pesos más respecto a los 108 mil pesos que Andrés Manuel López Obrador determinó que ganará como presidente.

El titular del Inegi sostuvo que la ley de remuneraciones tiene que verse en armonía con todo el entramado legal de nuestro país, como el mismo artículo 123 constitucional y sus leyes reglamentarias como la Ley Federal de los Trabajadores al Servicios del Estado, la Ley Federal del Trabajo y la Ley de Responsabilidad Hacendaria.

Lo más importantes de la nueva ley, ponderó, “es que necesita una contraparte que va a venir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, donde se van a publicar los gastos, incluidos los tabuladores y es ahí donde nosotros vamos a ver que se cierre este círculo.

Tenemos que revisar todo eso en su conjunto, sostuvo el funcionario, entrevistado tras inaugurar el Foro Geoespacial de América Latina y destacó los anacronismos que contiene la nueva legislación, publicada este lunes en el diario oficial de la federación (DOF), por orden de Martín Batres, presidente del Senado. Los diputados ya están hablando de corregir o analizar esos anacronismos, entonces se requiere una revisión muy completa, indicó.

Te sugerimos...

Crece con EU brecha salarial

Pese a incremento del salario mínimo en la frontera, la brecha salarial con Estados Unidos llega hasta 1000% en algunos estados.

Read More...

Pide Napo intervención oficial tras cierre de plantas

Luego de paralizar ilegalmente las tres siderúrgicas locales hasta forzar su cierre definitivo, el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, buscará hoy la intervención del Gobierno federal para revertir la decisión de las compañías.

Read More...

Templo Mayor

LUEGO de dos meses de paros y bloqueos ilegales a empresas, más de 4 mil 500 despedidos y millones de dólares en pérdidas, Luisa María Alcalde Luján por fin se decidió a actuar sobre la crisis laboral en Matamoros... pero para favorecer a Napoleón Gómez Urrutia.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu