Morena desaparecerá 617 plazas en San Lázaro

In La Transición

EL UNIVERSAL 

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/morena-desaparecera-617-plazas-en-san-lazaro

El grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados detectó que hay 617 plazas administrativas de la “alta burocracia” en el Palacio Legislativo de San Lázaro que pueden llegar a ganar hasta 315 mil pesos mensuales, como el cargo de secretario general.

En una iniciativa que presentó el diputado de Morena, Javier Hidalgo, para compactar a la burocracia de la Cámara de Diputados, se revela que hay también 24 directores generales que ganan un promedio de 240 mil pesos al mes cada uno; 66 directores de área con un salario promedio de 170 mil pesos mensuales cada uno, eso sin contar a las decenas de coordinadores, subdirectores, jefes de unidad, homólogos, todos con sueldos de miles de pesos.

Hidalgo Ponce propuso desaparecer todos estos puestos creados y eficientar el manejo administrativo de la Cámara Baja, unificando a los centros de estudios en uno solo y así reducir los cargos burocráticos al fusionar facultades y no exigir una plaza bien remunerada para cada una.

De manera paralela, también propone transparentar con máxima publicidad las subvenciones de los grupos parlamentarios con miras a regularlas y reducirlas.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 26 de septiembre que la fracción mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados detectó que la pasada 63 Legislatura tuvo una “burocracia dorada” y estaban a su disposición, tan sólo en 2017, 6 mil 644 plazas.

En todo ese año se les pagaron salarios y prestaciones por 3 mil 812 millones 799 mil 826 pesos.

Te sugerimos...

Celebra CTM Congreso Nacional Extraordinario

La Confederación de Trabajadores de México invita este sábado 17 de noviembre a su Congreso Nacional  Extraordinario, que será presidido por el Senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general.

Read More...

Fecha límite para recibir aguinaldo, 20 de diciembre

Como una de las ventajas de la formalidad, más de 20 millones de trabajadores podrán recibir el pago del aguinaldo, aunque cualquier persona que esté laborando tiene ese derecho, afirmó Roberto Campa, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

Para El Buen Fin, Infonacot ofrecerá créditos

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) anunció que ofrecerá mil millones de pesos en créditos a los empleados formales interesados en aprovechar descuentos y facilidades que otorgan los establecimientos comerciales durante el fin de semana más barato.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu