Morena desaparecerá 617 plazas en San Lázaro

In La Transición

EL UNIVERSAL 

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/morena-desaparecera-617-plazas-en-san-lazaro

El grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados detectó que hay 617 plazas administrativas de la “alta burocracia” en el Palacio Legislativo de San Lázaro que pueden llegar a ganar hasta 315 mil pesos mensuales, como el cargo de secretario general.

En una iniciativa que presentó el diputado de Morena, Javier Hidalgo, para compactar a la burocracia de la Cámara de Diputados, se revela que hay también 24 directores generales que ganan un promedio de 240 mil pesos al mes cada uno; 66 directores de área con un salario promedio de 170 mil pesos mensuales cada uno, eso sin contar a las decenas de coordinadores, subdirectores, jefes de unidad, homólogos, todos con sueldos de miles de pesos.

Hidalgo Ponce propuso desaparecer todos estos puestos creados y eficientar el manejo administrativo de la Cámara Baja, unificando a los centros de estudios en uno solo y así reducir los cargos burocráticos al fusionar facultades y no exigir una plaza bien remunerada para cada una.

De manera paralela, también propone transparentar con máxima publicidad las subvenciones de los grupos parlamentarios con miras a regularlas y reducirlas.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 26 de septiembre que la fracción mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados detectó que la pasada 63 Legislatura tuvo una “burocracia dorada” y estaban a su disposición, tan sólo en 2017, 6 mil 644 plazas.

En todo ese año se les pagaron salarios y prestaciones por 3 mil 812 millones 799 mil 826 pesos.

Te sugerimos...

Crece con EU brecha salarial

Pese a incremento del salario mínimo en la frontera, la brecha salarial con Estados Unidos llega hasta 1000% en algunos estados.

Read More...

Pide Napo intervención oficial tras cierre de plantas

Luego de paralizar ilegalmente las tres siderúrgicas locales hasta forzar su cierre definitivo, el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, buscará hoy la intervención del Gobierno federal para revertir la decisión de las compañías.

Read More...

Templo Mayor

LUEGO de dos meses de paros y bloqueos ilegales a empresas, más de 4 mil 500 despedidos y millones de dólares en pérdidas, Luisa María Alcalde Luján por fin se decidió a actuar sobre la crisis laboral en Matamoros... pero para favorecer a Napoleón Gómez Urrutia.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu