Prevén impacto hipotecario a burócratas

In FOVISSSTE

REFORMA

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1534886

Nallely Hernández

Con la iniciativa para topar los salarios de los funcionarios públicos habrá una afectación a quienes tenían la intención de solicitar un crédito para vivienda, estimaron miembros del sector inmobiliario.

De acuerdo con Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, aunque todavía no hay detalles de la medida, se traducirá en una afectación a este segmento de los trabajadores.»No conocemos exactamente en cuánto se van a reducir los salarios públicos, conocemos nada más la iniciativa de ley, sabemos que se va a limitar todos los salarios topados al salario del Presidente, que entendemos que va a ser un salario menor, pero todavía no lo conocemos», mencionó.

«Pero sí podemos decir cualitativamente que, para trabajadores del sector público, los que están mejor remunerados, sí van a tener una menor accesibilidad al crédito hipotecario», detalló.

Esto se explica, detalló, por la correlación natural que hay entre los ingresos salariales para determinar el monto de crédito y capacidad de compra de vivienda.

Por otra parte, Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, señaló que la medida podría afectar a unos 3 mil acreditados.

Sin embargo, consideró que al no haber detalles aún no se puede determinar la afectación hasta que se determine el impacto al salario base, con el cual se calcula el monto de crédito.

«Tenemos criterios en términos monetarios, pero alrededor de 3 mil acreditados podrían ser afectados por la baja de sueldo, pero habría que ver a detalle, porque a nosotros nos afectaría sin duda para el crédito tradicional que disminuya el salario base», dijo.

Sin embargo, el titular de Fovissste reconoció que bajo el programa sí habría una afectación por una reducción en los ingresos de los trabajadores de Gobierno.

«Entendemos que el salario base no se verá afectado, sino la compensación garantizada, salvo en aquellos casos en donde se toma el salario completo, que es por ejemplo el Respalda2, el Alia2, ahí sí se toma el salario integral, ahí sí podría haber una afectación, que son alrededor de 3 mil compañeros», detalló.

Te sugerimos...

Plataforma Laboral

Pese a la campaña de desinformación  que hicieron circular el miércoles por la noche, hasta hoy el maestro Juan Ayala sigue al frente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México pues destacó  que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje es el único que podría cesarlo como dirigente y sólo cubriendo los requisitos correspondientes.

Read More...

Electricistas y trabajadores de Notimex protestan frente a Palacio

Trabajadores de Notimex exigen que Sanjuana Martínez comparezca ante Congreso de la Unión.

Read More...

Van 400 amparos contra reforma laboral

Fernando Salgado, secretario general sustituto de la CTM, comentó que se han otorgado algunas suspensiones provisionales, pero las audiencias se desahogarán una vez que pase el periodo vacacional.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu