Prevén impacto hipotecario a burócratas

In FOVISSSTE

REFORMA

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1534886

Nallely Hernández

Con la iniciativa para topar los salarios de los funcionarios públicos habrá una afectación a quienes tenían la intención de solicitar un crédito para vivienda, estimaron miembros del sector inmobiliario.

De acuerdo con Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, aunque todavía no hay detalles de la medida, se traducirá en una afectación a este segmento de los trabajadores.”No conocemos exactamente en cuánto se van a reducir los salarios públicos, conocemos nada más la iniciativa de ley, sabemos que se va a limitar todos los salarios topados al salario del Presidente, que entendemos que va a ser un salario menor, pero todavía no lo conocemos”, mencionó.

“Pero sí podemos decir cualitativamente que, para trabajadores del sector público, los que están mejor remunerados, sí van a tener una menor accesibilidad al crédito hipotecario”, detalló.

Esto se explica, detalló, por la correlación natural que hay entre los ingresos salariales para determinar el monto de crédito y capacidad de compra de vivienda.

Por otra parte, Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, señaló que la medida podría afectar a unos 3 mil acreditados.

Sin embargo, consideró que al no haber detalles aún no se puede determinar la afectación hasta que se determine el impacto al salario base, con el cual se calcula el monto de crédito.

“Tenemos criterios en términos monetarios, pero alrededor de 3 mil acreditados podrían ser afectados por la baja de sueldo, pero habría que ver a detalle, porque a nosotros nos afectaría sin duda para el crédito tradicional que disminuya el salario base”, dijo.

Sin embargo, el titular de Fovissste reconoció que bajo el programa sí habría una afectación por una reducción en los ingresos de los trabajadores de Gobierno.

“Entendemos que el salario base no se verá afectado, sino la compensación garantizada, salvo en aquellos casos en donde se toma el salario completo, que es por ejemplo el Respalda2, el Alia2, ahí sí se toma el salario integral, ahí sí podría haber una afectación, que son alrededor de 3 mil compañeros”, detalló.

Te sugerimos...

Crece con EU brecha salarial

Pese a incremento del salario mínimo en la frontera, la brecha salarial con Estados Unidos llega hasta 1000% en algunos estados.

Read More...

Pide Napo intervención oficial tras cierre de plantas

Luego de paralizar ilegalmente las tres siderúrgicas locales hasta forzar su cierre definitivo, el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, buscará hoy la intervención del Gobierno federal para revertir la decisión de las compañías.

Read More...

Templo Mayor

LUEGO de dos meses de paros y bloqueos ilegales a empresas, más de 4 mil 500 despedidos y millones de dólares en pérdidas, Luisa María Alcalde Luján por fin se decidió a actuar sobre la crisis laboral en Matamoros... pero para favorecer a Napoleón Gómez Urrutia.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu