Prevén Visa o Mastercard para programas sociales

In La Transición

REFORMA

Héctor Gutiérrez

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1534025&v=3

Con la finalidad de evitar clonaciones e irregularidades, el futuro Banco del Bienestar, el cual sustituirá a Bansefi, está en pláticas con Visa y Mastercard para que una de esas dos empresas elabore las tarjetas en las que se les depositarán recursos a los beneficiarios de programas sociales.

En entrevista, el morenista Rabindranath Salazar, propuesto para dirigir esa institución, señaló que se busca tener mayores controles de seguridad que garanticen que los beneficiarios reciban los apoyos y no ocurran irregularidades como las que sucedieron con los plásticos entregados a los damnificados por los sismos de 2017.

“Se está platicando con las dos grandes marcas expedidoras de tarjetas, hablamos tanto como de Mastercard como de Visa, se están teniendo pláticas con los directivos al más alto nivel precisamente para evitar que suceda como sucedió con el caso del temblor que el asunto fue que por la emergencia se contrataron tarjetas con banda magnética”, mencionó.

“Y ahora ya hay mecanismos que incluso la propia normatividad te exigen, que ya haya un registro de huellas dactilares, que haya algún tipo de mecanismo de poder identificar al usuario final y las tarjetas deberán contener mínimamente con un chip de seguridad”.

Salazar reiteró que, en total, en el arranque del sexenio habrá 28 millones de beneficiarios de programas sociales, entre los cuales están la pensión a adultos mayores, el programa de reforestación y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Indicó que, si bien actualmente Bansefi tiene 430 sucursales en todo el País, la idea es crecer entre 100 y 200 de éstas, además de que se prevé colocar 7 mil módulos en centros integradores que se colocarán en lugares como clínicas públicas.

Explicó que, por lo pronto, para cubrir a todos los beneficiarios y dispersar los recursos se contará con el apoyo de Banorte y Banco Azteca, y ya hay pláticas para que las sucursales de Banjército también puedan ser utilizadas.

“Se le estará dando la posibilidad también de coadyuvar tanto a Banorte como a Banco Azteca”, dijo en entrevista tras salir de una reunión con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Por el tema de las sucursales el tema de estar en donde no tuviera presencia el Banco, pero también estamos en pláticas con el propio Banjército, que también tiene presencia en varias partes del País, que hacen además también una labor social importante”.

Salazar destacó que en los establecimientos en donde se usen las tarjetas no se le cobrarán comisiones a los beneficiarios de los programas sociales.

Expuso que, por ello, actualmente se revisa un convenio que el actual Gobierno está por suscribir con Oxxo, con el objetivo de analizar su viabilidad y que no haya cobro de comisiones.

“Cero comisión a los beneficiarios, esa es una de las políticas del nuevo Gobierno, cero comisión, en todo caso si utilizas tu tarjeta en algún centro comercial, el centro comercial será el que tendría que pagar alguna comisión como se paga actualmente”, dijo.

Te sugerimos...

Van contra líderes petroleros por moches

Más de 50 petroleros de Campeche denunciaron ante la Profedet al dirigente y ex líder de la Sección 47 de sindicato por descuento a nóminas.

Read More...

…Y atrae sueldo a choferes

Tras convocatoria para contratación de 2 mil conductores de pipas con sueldo de $29 mil mensuales, choferes acuden a Campo Militar

Read More...

Lanzan convocatoria para conductores de pipas

Secretaría del Trabajo lanzó convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de pipas que comprará el Gobierno para evitar desabasto.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu