Salario mínimo para 2019 podría crecer a cerca de 100 pesos: STPS

In Autoridades, Conasami

MVS NOTICIAS

https://mvsnoticias.com/#!/noticias/salario-minimo-para-2019-podria-crecer-a-cerca-de-100-pesos-stps-925

El salario mínimo en 2019 podría alcanzar los 100 pesos como resultado de las negociaciones que inician este mes en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos(Conasami), estimó el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián.

Luego de presentar la actualización del portal del empleo, el funcionario precisó que para no poner en riesgo la generación de nuevos trabajosos y la estabilidad de los precios, será fundamental que sea escuchada la postura del Banco de México.

“Yo estoy seguro de que el Banco de México tendrá muchos elementos que poner en la mesa de manera tal que el incremento al salario mínimo no afecte la generación de empleos y no afecte la estabilidad e los precios, por eso y por los análisis que se hicieron en el primer cuatrimestre, suponemos que andará acercándose a los 100 pesos”, indicó.

El responsable de la política laboral del país agregó que de intentar llevar el salario mínimo por arriba de los márgenes de los salarios contractuales y salarios profesionales, implicaría regresar al “efecto faro” del salario mínimo y con ello se mueva el costo de producción y el nivel de precios.

En este sentido Campa Cifrián advirtió que cuando hay una carrera de precios y salarios, como la historia lo muestra, normalmente quienes ganan son los precios. “Este es un asunto donde las intenciones son importantes y siempre las buenas intenciones son importantes pero la realidad también impone determinadas condiciones”, acotó.

En otro tema, el secretario del Trabajo descartó que las bajas de empleo por la cancelación del aeropuerto de Texcoco vayan a incidir en la meta de generación de empleo de la actual administración. Puntualizó que ésta será superada en 200 mil nuevos puestos de trabajo.

“Los datos que tenemos porque además estamos en meses buenos del año es que estaremos alrededor de 200 mil por encima de la meta de 4 millones”, comentó.

 

Te sugerimos...

Crece con EU brecha salarial

Pese a incremento del salario mínimo en la frontera, la brecha salarial con Estados Unidos llega hasta 1000% en algunos estados.

Read More...

Pide Napo intervención oficial tras cierre de plantas

Luego de paralizar ilegalmente las tres siderúrgicas locales hasta forzar su cierre definitivo, el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, buscará hoy la intervención del Gobierno federal para revertir la decisión de las compañías.

Read More...

Templo Mayor

LUEGO de dos meses de paros y bloqueos ilegales a empresas, más de 4 mil 500 despedidos y millones de dólares en pérdidas, Luisa María Alcalde Luján por fin se decidió a actuar sobre la crisis laboral en Matamoros... pero para favorecer a Napoleón Gómez Urrutia.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu