Se reúne Campa con líderes obreros de San Quintín

In Autoridades, Jornaleros agrícolas

LA JORNADA

http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/11/06/se-reune-campa-con-lideres-obreros-de-san-quintin-8249.html

 El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián se reunió con líderes obreros y comunitarios de San Quintín, Baja California, a quienes les informó que se fortaleció el Programa Anual de Inspección Laboral en los centros agrícolas.

Además les informó que se integró un padrón o registro de jornaleros y campos agrícolas para identificar y brindar mejor atención a este sector.

En gira de trabajo, subrayó que se implementaron estrategias para inhibir los delitos que se cometen contra jornaleros y sus familias, e hizo un llamado a los empleadores a cumplir con sus responsabilidades laborales y otorgar las prestaciones y servicios a los que tienen derecho los trabajadores.

Acompañado por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, Campa Cifrián recordó que el presupuesto para el su programa Movilidad Laboral, asignado para dicho estado, se incrementó en 172 por ciento con relación al ejercicio 2017; por lo que este año se ha colocado a 558 trabajadores agrícolas.

“Esto es muestra de que la incorporación de modelos productivos modernos, en conjunto con una inversión en las personas, en los trabajadores, es la mejor estrategia para consolidar una agroindustria rentable, en beneficio de comunidades y empresas”.

El funcionario también inauguró la Quinta Semana Estatal de Seguridad, Salud y Productividad, que tiene como propósito el bienestar, la mejora en las condiciones de seguridad y la salud de las y los trabajadores.

En esta semana se promoverá la salud ocupacional y la adopción de procesos que propicien entornos de trabajos seguros; además se brindará apoyo para que se establezcan medidas y cumplan con las normas y los estándares aplicables a cada actividad productiva.

También entregó la Constancia de Primer Nivel de Reconocimiento Empresa Segura a Kenworth Mexicana, S.A. de C.V, con el cual se suma a los más de 5 mil 500 centros de trabajo que actualmente participan en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) que beneficia a 1.3 millones de trabajadores.

Así mismo, 30 empleados de Driscoll´s recibieron constancias de capacitación en el marco del Programa de desarrollo humano laboral y 11 jornaleros agrícolas recibieron sus constancias de retorno por concluir su participación en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México- Canadá.

Te sugerimos...

Crece con EU brecha salarial

Pese a incremento del salario mínimo en la frontera, la brecha salarial con Estados Unidos llega hasta 1000% en algunos estados.

Read More...

Pide Napo intervención oficial tras cierre de plantas

Luego de paralizar ilegalmente las tres siderúrgicas locales hasta forzar su cierre definitivo, el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, buscará hoy la intervención del Gobierno federal para revertir la decisión de las compañías.

Read More...

Templo Mayor

LUEGO de dos meses de paros y bloqueos ilegales a empresas, más de 4 mil 500 despedidos y millones de dólares en pérdidas, Luisa María Alcalde Luján por fin se decidió a actuar sobre la crisis laboral en Matamoros... pero para favorecer a Napoleón Gómez Urrutia.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu