Destaca EPN infraestructura histórica en IMSS

In IMSS

REFORMA

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1535807&v=8

Érika Hernández

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la más amplia infraestructura de su historia.

«Hoy el Seguro Social de los mexicanos tiene la mejor y más amplia infraestructura de su historia», sostuvo.

«En estos seis años pusimos en marcha la construcción de 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar y 10 clínicas de mama. Hacía años que no se ampliaba de manera significativa la infraestructura de esta institución».

En su mensaje en la 109 Asamblea del organismo, señaló que el Gobierno evitó la quiera del IMSS y lo dejará con finanzas sanas.

«El Seguro Social de los mexicanos goza de finanzas sanas y su sobrevivencia está garantizada hasta el año 2030», aseveró.

«En 2012, hay que decirlo, recibimos un Seguro Social que estaba francamente en camino de la quiebra. Gracias a la disciplina y al rigor técnico de sus colaboradores, así como al incremento de las aportaciones, de 2016 a 2018 se logró un superávit financiero de más de 21 mil millones de pesos».

El Mandatario apuntó que en los últimos años sus ingresos fueron mayores que sus gastos.

REFORMA publicó hoy que, según análisis de especialistas, el próximo director recibirá el organismo con un rezago tan fuerte en infraestructura y servicios que se necesitarían construir 36 hospitales para regresar al nivel de atención que se tenía hace 5 años y medio.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu