Entrega CNTE agenda a Moctezuma Barragán

In CNTE

LA JORNADA

http://www.jornada.com.mx/2018/11/08/sociedad/040n2soc

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que integran la comisión nacional única de negociación, se reunieron ayer con el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, para entregar una agenda educativa con cinco temas prioritarios.

Los profesores disidentes destacaron que el primer tema corresponde a la ruta para abrogar la reforma educativa, así como las consecuencias que generó su aplicación entre el magisterio.

Al respecto, destacaron que el acuerdo con el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue que se va a trabajar en el número de incidencias que hay en cada estado, es decir, el número de cesados, de ascensos con claves no conciliadas, la retención de salarios y el respeto a la antigüedad. Los contingentes magisteriales de cada entidad realizarán una revisión profunda de todos los casos para presentarlos.

Señalaron que las mesas de trabajo para abordar los distintos ejes de la agenda educativa, que incluye la construcción de una nueva propuesta formativa para el país, así como la atención a casos como el de Nochixtlán y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se agendarán una vez que tome posesión el próximo gobierno.

“Mantendremos una comunicación con ellos, pero en otro momento, una vez que asuman sus nuevas responsabilidades, que es cuando tendrán condiciones para establecer un calendario de fechas: por el momento siguen en su proceso de transición.

Agregaron que la agenda presentada a Moctezuma también incluye el trato de diversos problemas laborales que se presentaron en los estados, la libertad de los presos políticos de la CNTE, una mejor atención en el Issste, la exigencia de que se concluya con la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos, así como alcanzar una verdadera democratización del sindicato magisterial.

Sobre si habrá foro de consulta en Oaxaca, los profesores señalaron que no dieron ninguna fecha para su realización.

Te sugerimos...

Crece con EU brecha salarial

Pese a incremento del salario mínimo en la frontera, la brecha salarial con Estados Unidos llega hasta 1000% en algunos estados.

Read More...

Pide Napo intervención oficial tras cierre de plantas

Luego de paralizar ilegalmente las tres siderúrgicas locales hasta forzar su cierre definitivo, el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, buscará hoy la intervención del Gobierno federal para revertir la decisión de las compañías.

Read More...

Templo Mayor

LUEGO de dos meses de paros y bloqueos ilegales a empresas, más de 4 mil 500 despedidos y millones de dólares en pérdidas, Luisa María Alcalde Luján por fin se decidió a actuar sobre la crisis laboral en Matamoros... pero para favorecer a Napoleón Gómez Urrutia.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu