Investigan, al fin, nepotismo en TSJ

In Empleo

REFORMA

Alejandro León
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1535151&v=3

Aunque fue denunciado desde hace seis meses, la Contraloría del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) ya investiga el presunto nepotismo al interior de esa dependencia.En respuesta a un juicio de amparo que promovió un ex trabajador, la Contraloría informó al Juez Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa que da trámite a la denuncia que fue presentada el 15 de mayo.

REFORMA hizo público desde agosto la queda por nepotismo que implica al juez tercero civil, Roberto Martínez González, de quien ocho familiares trabajan en el TSJ.

El juzgador ingresó al Tribunal en 1983, y, después de esta fecha, cuatro hermanos, una prima, un sobrino y dos de sus hijos entraron a laborar en distintas áreas.

“Se ordenó iniciar de oficio la investigación correspondiente, para la cual también se ordenó emitir el correspondiente Acuerdo de Inicio de Investigación de presunta responsabilidad administrativa”, se lee en la respuesta de Contraloría.

A la denuncia le fue designado el número de expediente administrativo CG-QD-065/2018, el 23 de agosto.

Como parte de las diligencias realizadas en el expediente, Contraloría expuso que se dirigió un oficio a la Dirección de Recursos Humanos del Tribunal Superior de Justicia local.

Te sugerimos...

Visión Laboral/ El huachicol y los ductos del diablo, realidad del México Bronco

La realidad es que el llamado México bronco sigue vigente, las poblaciones que son arengadas por bandas organizadas que medran con sus necesidades están actuantes, sin reparar en daños ó tragedias

Read More...

Plataforma Laboral

Los trabajadores derechohabientes del INFONAVIT que tienen asignado un crédito bajo la modalidad de Veces Salarios Mínimos (VSM) en el pasado serán beneficiados con un programa especial que trasladara a pesos y a tasa fija su deuda y además le recupera el monto del saldo que le han cobrado en forma irregular.

Read More...

Demandan obreros de Matamoros aumento de 20% y bono de $32 mil

Tres mil empleados de empresas maquiladoras salieron a las calles de esta localidad fronteriza a protestar, como parte de una jornada que denominaron Un Lunes sin Obreros. Con la movilización demandaron un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu