Liberan vías en Chiapas tras acuerdo

In CNTE

REFORMA

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1535263&v=3

Edgar Hernández / corresponsal

Maestros de la CNTE liberaron los ocho puntos carreteros bloqueados desde el lunes en Chiapas y dieron por concluido el paro laboral tras una serie de acuerdos con el Gobierno del Estado.

Miembros de la dirigencia magisterial informaron que la administración estatal acordó que a partir del viernes se liberarán los recursos para el pago de docentes.

De acuerdo a la disidencia, el Gobierno se comprometió a cancelar ordenes de aprehensión contra diversas integrantes de la Coordinadora, y atender en mesas de trabajo a partir de este jueves a las organizaciones sociales que acompañan al magisterio.

Además, se comprometieron a aterrizar los recursos federales para la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo del año pasado.

Esta noche los docentes se retiraron de los tramos viales interrumpidos en Tapachula, Tonalá, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Frontera Comalapa, Playas de Catazajá, Venustiano Carranza y Tuxtla Gutiérrez.

«Siendo las 9 horas con 12 minutos declaramos formalmente el levantamiento de este campamento de resistencia por la defensa de la educación publica, de la estabilidad laboral y defensa de las conquistas de trabajares y del pueblo», dijo un dirigente.

El Consejo Coordinador Empresarial dijo esta tarde que los bloqueos generaron un grave afectación a los sectores productivos.

Refirió que los bloqueos y protestas de los últimos cuatro años han generado perdidas incuantificables a la economía local, además de las repercusiones a la generación de empleos y la competitividad.

Como consecuencia se han efectuado además cancelaciones de reservaciones de viajes para estas fechas cercanas a fin de año, lo que afecta al turismo.

Los bloqueos también generan perdidas en mercancías y retrasos en entregas. Por lo que hicieron un llamado a las organizaciones que acudan a los cauces legales para exigir atención a sus demandas.

Te sugerimos...

Plataforma Laboral

Pese a la campaña de desinformación  que hicieron circular el miércoles por la noche, hasta hoy el maestro Juan Ayala sigue al frente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México pues destacó  que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje es el único que podría cesarlo como dirigente y sólo cubriendo los requisitos correspondientes.

Read More...

Electricistas y trabajadores de Notimex protestan frente a Palacio

Trabajadores de Notimex exigen que Sanjuana Martínez comparezca ante Congreso de la Unión.

Read More...

Van 400 amparos contra reforma laboral

Fernando Salgado, secretario general sustituto de la CTM, comentó que se han otorgado algunas suspensiones provisionales, pero las audiencias se desahogarán una vez que pase el periodo vacacional.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu