Emperatriz y emperador sindicales

In Opinión

EL HERALDO DE MÉXICO

Luis Soto

¡Cínico, sinvergüenza…! Le gritan a Napito sus detractores, después de escuchar sus argumentos sobre la persecución política que sufrió durante varios años, motivo por el cual tuvo que huir a Canadá.

Fueron los empresarios corruptos quienes se coludieron con varios funcionarios del gobierno federal de las administraciones de Vicente FoxFelipe Calderón y Enrique Peña Nieto para calumniarlo y acusarlo de algunos trinquetes con el dinero de los trabajadores mineros, dijo el hoy senador. Pretendieron acabar con una organización democrática que tiene antecedentes históricos de la lucha sindical en México y no pudieron; se amafiaron con algunos de los empresarios más fuertes y tampoco lo lograron, denunció Napito. Querían criminalizar la lucha social, acusó.

Esos corruptos a los que se refiere nunca se imaginaron que el honesto y valiente líder sindical, quien obligó a su padre cuando estaba agonizando a que le echara la poderosa para quedarse con la organización y después con la ayuda de un empresario corrupto logró que lo reconocieran como trabajador minero, regresaría algún día a México a enarbolar la ola de la transformación sindical que sustituirá al sindicalismo corrupto que creó el PRI en el siglo XX y siguió en el XXI con el PAN y luego con el nuevo PRI, del que se beneficiaron don Napoleón y Napito.

Adiós al sindicalismo corrupto. Ya llegó su emperador con la nueva ola sindical que sí respetará los derechos laborales de los trabajadores, el voto libre y secreto, la libertad de asociación, fue el mensaje del dirigente de los mineros. Los observadores políticos, apuntan, que todo parece indicar que en el próximo gobierno habrá un emperador y una emperatriz sindicales, lo que significa que con Elbita y Napito, López Obrador podrá gobernar tranquilito. ¡A ver si no te muerden la mano, Andrés! Le advierten aquéllos.

 

Agenda Previa

El 10 de noviembre se realizará la Cumbre de Desarrollo Estratégico Bahía de Banderas 2018, que inaugurará Miguel Torruco, próximo secretario de Turismo con López Obrador. El evento tiene el objetivo de diseñar estrategias para enfrentar los retos de la zona de Bahía de Banderas, en Nayarit, en materia de infraestructura y recursos hidráulicos, energía, seguridad pública, gobernación y turismo. Las primeras solicitudes de permisos de empresas para establecerse en terrenos privados de la Zona Económica Especial de Campeche, que gobierna Alejandro Moreno, consideran inversiones por casi 3 mil millones de dólares y una generación de empleos superior a los 11 mil. De ese monto, hay compromisos de inversión de dos empresas por más de 90 mdd y la generación de un millar de empleos, en lo que se puede considerar un banderazo de salida. El desarrollo de la ZEE de Campeche contempla obras en 26 proyectos de infraestructura productiva ya identificados: 2 de energía, 4 de agua y 20 de transporte; que en conjunto implican una inversión superior a 12 mil 100 millones de pesos, informó Gerardo Gutiérrez.

 

Te sugerimos...

Celebra CTM Congreso Nacional Extraordinario

La Confederación de Trabajadores de México invita este sábado 17 de noviembre a su Congreso Nacional  Extraordinario, que será presidido por el Senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general.

Read More...

Fecha límite para recibir aguinaldo, 20 de diciembre

Como una de las ventajas de la formalidad, más de 20 millones de trabajadores podrán recibir el pago del aguinaldo, aunque cualquier persona que esté laborando tiene ese derecho, afirmó Roberto Campa, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

Para El Buen Fin, Infonacot ofrecerá créditos

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) anunció que ofrecerá mil millones de pesos en créditos a los empleados formales interesados en aprovechar descuentos y facilidades que otorgan los establecimientos comerciales durante el fin de semana más barato.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu