Propone Coparmex salario mínimo de 102 pesos

In Conasami, Líderes

SDP NOTICIAS

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó este jueves que el salario mínimo podría crecer a 102 pesos diarios a partir del año que entra, de acuerdo a pláticas sostenidas con próximas autoridades del gobierno federal.

En conferencia de prensa, el líder empresarial señaló que se han reunido con Luisa María Alcalde, próxima secretaria del Trabajo, y comparten la visión de revisar este año el salario mínimo para que, a partir de enero, llegue “a la línea de bienestar cercano a 102 o 103 pesos. Es el objetivo razonable que se podría alcanzar”.

“Seguramente tendremos alguna resolución entre la primera y tercera semana de diciembre”, agregó.

Por otro lado, mostró preocupación por la propuesta del gobierno que crearía una zona salarial especial en la frontera norte, pues la medida va a contrasentido de lo sucedido en los últimos años, cuando se pasó de tres a una zona.

Te sugerimos...

Crece con EU brecha salarial

Pese a incremento del salario mínimo en la frontera, la brecha salarial con Estados Unidos llega hasta 1000% en algunos estados.

Read More...

Pide Napo intervención oficial tras cierre de plantas

Luego de paralizar ilegalmente las tres siderúrgicas locales hasta forzar su cierre definitivo, el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, buscará hoy la intervención del Gobierno federal para revertir la decisión de las compañías.

Read More...

Templo Mayor

LUEGO de dos meses de paros y bloqueos ilegales a empresas, más de 4 mil 500 despedidos y millones de dólares en pérdidas, Luisa María Alcalde Luján por fin se decidió a actuar sobre la crisis laboral en Matamoros... pero para favorecer a Napoleón Gómez Urrutia.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu