Propone Coparmex salario mínimo de 102 pesos

In Conasami, Líderes

SDP NOTICIAS

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó este jueves que el salario mínimo podría crecer a 102 pesos diarios a partir del año que entra, de acuerdo a pláticas sostenidas con próximas autoridades del gobierno federal.

En conferencia de prensa, el líder empresarial señaló que se han reunido con Luisa María Alcalde, próxima secretaria del Trabajo, y comparten la visión de revisar este año el salario mínimo para que, a partir de enero, llegue “a la línea de bienestar cercano a 102 o 103 pesos. Es el objetivo razonable que se podría alcanzar”.

“Seguramente tendremos alguna resolución entre la primera y tercera semana de diciembre”, agregó.

Por otro lado, mostró preocupación por la propuesta del gobierno que crearía una zona salarial especial en la frontera norte, pues la medida va a contrasentido de lo sucedido en los últimos años, cuando se pasó de tres a una zona.

Te sugerimos...

Aumentan demandas por acoso en hospitales

Hasta junio, hospitales y clínicas de todo el país recibieron 118 reportes; mujeres señalan ser víctimas de tocamientos y besos sin consentimiento

Read More...

Mejora la perspectiva de negocios para las Afore

El ajuste a la baja en la tasa de interés por el Banco de México (BdeM), por primera ocasión en más de tres años, generará una mejor perspectiva de negocio para las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), pero ello no se traducirá de igual manera en los rendimientos de los trabajadores si no se diversifica la inversión y aumentan las contribuciones, expone un reporte de Moody’s.

Read More...

Las pensiones en CFE, Pemex y la extinta LFC son excepcionales

LA JORNADA https://www.jornada.com.mx/2019/08/25/economia/019n1eco Lo dispar en la regulación ha hecho que el sistema de pensiones en México se caracterice

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu