Propone Coparmex salario mínimo de 102 pesos

In Conasami, Líderes

SDP NOTICIAS

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó este jueves que el salario mínimo podría crecer a 102 pesos diarios a partir del año que entra, de acuerdo a pláticas sostenidas con próximas autoridades del gobierno federal.

En conferencia de prensa, el líder empresarial señaló que se han reunido con Luisa María Alcalde, próxima secretaria del Trabajo, y comparten la visión de revisar este año el salario mínimo para que, a partir de enero, llegue “a la línea de bienestar cercano a 102 o 103 pesos. Es el objetivo razonable que se podría alcanzar”.

“Seguramente tendremos alguna resolución entre la primera y tercera semana de diciembre”, agregó.

Por otro lado, mostró preocupación por la propuesta del gobierno que crearía una zona salarial especial en la frontera norte, pues la medida va a contrasentido de lo sucedido en los últimos años, cuando se pasó de tres a una zona.

Te sugerimos...

Celebra CTM Congreso Nacional Extraordinario

La Confederación de Trabajadores de México invita este sábado 17 de noviembre a su Congreso Nacional  Extraordinario, que será presidido por el Senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general.

Read More...

Fecha límite para recibir aguinaldo, 20 de diciembre

Como una de las ventajas de la formalidad, más de 20 millones de trabajadores podrán recibir el pago del aguinaldo, aunque cualquier persona que esté laborando tiene ese derecho, afirmó Roberto Campa, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

Para El Buen Fin, Infonacot ofrecerá créditos

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) anunció que ofrecerá mil millones de pesos en créditos a los empleados formales interesados en aprovechar descuentos y facilidades que otorgan los establecimientos comerciales durante el fin de semana más barato.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu