La CTM en Sonora buscará aumento salarial del seis al 10 por ciento

In ctm

TRIBUNA

Hermosillo, Sonora.- Las organizaciones sindicales afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, tienen la intensión de solicitar para el próximo año un aumento salarial que podría ir del seis al 10 por ciento, propuesta que se pondrá sobre la mesa con la parte patronal para su discusión.

Al respecto, el líder de la central obrera en el Estado, Javier Villareal Gámez, señaló que primero se tienen que establecer las comisiones revisoras entre los sindicatos, para que puedan hacer la propuesta de revisión del contrato colectivo de trabajo,y determinar en base a la situación económica, la propuesta de incremento salarial ante las empresas.

En ese sentido, explicó que las comisiones empiezan a trabajar desde diciembre, para seguir durante enero, febrero y marzo, con el objetivo de hacer las negociaciones necesarias y llegar al mayor aumento posible en el salario de lostrabajadores.

Manifestó que dentro de la revisión salarial, se atiende el tema de la inflaciónreconocida por el Banco de México, así como el aumento en los productos de la canasta básica que se da en enero, lo cual hace que sobrepase el salario de los trabajadores.

Villareal Gámez agregó que este proceso apenas empieza, por lo que esperan salir avantes para beneficio de los trabajadores, quienes son los que más se ven afectados con el aumento silencioso en el precio de los productos que todos los días utilizan.

Abundó que este año seguirán peleando para lograr un mayor número de bonos de productividad, ya que de esa forma los trabajadores que cumplen con la parte que les corresponde dentro de una empresa, es como perciben mayores ingresos.

Recordó que para esta ocasión se tiene previsto que se lleguen a revisar cuando menos dos mil contratos colectivos de trabajo en las diferentes empresas establecidas en Sonora y en donde la CTM cuenta con una representación sindical.

Te sugerimos...

Resalta STPS avance de Jóvenes Construyendo el Futuro

En cuatro meses el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro registra más del 50% del avance de su meta para este año, aseguró Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

La implementación de la reforma laboral debe empezar ahora

La reforma laboral recién aprobada en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva tiene dos objetivos principales. El primero es promover la transparencia y democracia sindical para que los trabajadores estén representados de manera más efectiva. El segundo es instaurar un proceso más ágil y confiable para resolver los conflictos laborales en el poder judicial (eliminando las juntas de conciliación y arbitraje), incluyendo una etapa prejudicial de conciliación en el poder ejecutivo.

Read More...

Carlos Romero Deschamps prefiere guardarse

Su ausencia en dos eventos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador es tomada como un signo de distanciamiento del sindicato con el gobierno de la República.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu