Quién es Pedro Haces, el hombre que prepara la CTM de AMLO

In Sin categoría

Quién es Pedro Haces, el hombre que prepara la CTM de AMLO

Si no ocurre nada extraño, Germán Martínez asumirá en las próximas semanas el control del IMSS, tal como fue anunciado hace varios meses. Ese movimiento dejará oficialmente a su suplente, Pedro Miguel Haces Barba, como uno de los sindicalistas más empoderados de esta Cuarta Transformación. Y esto recién empieza.

Haces Barba es sobrino del histórico sindicalista Leonardo Rodríguez Alcaine, que salió de la cantera gremial de los electricistas y que años más tarde controlaría por 8 años a la CTM, justo en épocas de la transición del zedillismo al foxismo.

Pero si sobrino, Haces Barba, ha construido en los últimos años una verdadera red de contactos trans-partidarios, que incluyen profundos lazos con Pepe Murat, Rafael Moreno Valle e incluso el ex gobernador Javier Duarte, con quien tenía una buena amistad.

En sigilio, Pedro Miguel construye consolida ahora su Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), con el objetivo de acercarle a Morena su propia red de sindicatos.

LPO explicó en varias oportunidades la prioridad que AMLO para correr de la centralidad del poder sindical a los históricos líderes priistas, empezando por Romero Deschamps. «Nosotros ahora necesitamos a un joven que pueda tender puentes con Morena», se ilusionaban en la CTM.

Haces Barba tiene, sin embargo, un largo prontuario de denuncias en su contra. El caso más reciente es la contratación -sin licitación- de su empresa SEGLIM por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por un valor de 104 millones de pesos.

Los nexos entre Haces Barba y los Murat son históricos. Años atrás, de hecho, Joaquín López Dóriga revelaba un audio en donde Javier Duarte llamaba a Pepe Murat para informarle que ya tenía el dinero para pagarle al sindicalista por un servicio de limpieza.

El acercamiento de Hacer Barba con Rafael Moreno Valle también se visibilizó en 2016, cuando aseguró que el poblano debía ser un ejemplo para otros mandatarios estatales.

El sobrino de Rodríguez Alcaine ya recorre desde hace varios meses el país, reuniéndose con sindicatos de diferentes entidades para que sus liderazgos creen nuevas organizaciones, ya no desde la CTM sino ahora bajo el paraguas de la CATEM.

 

Te sugerimos...

Falta información a directivos de hospitales.-AMLO

AMLO aseguró que directores de hospitales podrían estar mal informados ya que no hay disminución de recursos ni problemas en presupuesto.

Read More...

‘¿Quién entregó lista a REFORMA?’, pregunta AMLO

AMLO cuestionó quién entregó a REFORMA la lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos en administración de EPN.

Read More...

Visión Laboral/ Férreo reclamo de FSTSE al gobierno para que ejerza gasto público, no permitirá injerencia de funcionarios ó partidos en sindicatos

Los 89 sindicatos de la FSTSE que conforman la “columna vertebral” de la Administración Pública Federal, conformaron un frente de unidad para exigir al Presidente López Obrador, que ya se ejerza el presupuesto para las instituciones, en particular el ISSSTE, Salud y DIF, porque enfrentan una “triple contingencia” por carencia de médicos y enfermeras, medicamentos, equipo e infraestructura a seis meses del actual gobierno

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu