Fecha límite para recibir aguinaldo, 20 de diciembre

In Autoridades

EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/nacional/fecha-limite-para-recibir-aguinaldo-20-de-diciembre/1278869

Como una de las ventajas de la formalidad, más de 20 millones de trabajadores podrán recibir el pago del aguinaldo, aunque cualquier persona que esté laborando tiene ese derecho, afirmó Roberto Campa, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El funcionario y la titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Alejandra Negrete, presentaron entre viernes la campaña “Profedet defiende el pago de tu aguinaldo”.

El monto mínimo al que tienen derecho, las y los trabajadores, es el equivalente a 15 días de salario. Aquellas personas trabajadoras que no tienen un contrato firmado o son trabajadores eventuales también tienen derecho a recibir el pago del aguinaldo”, indicó Campa Cifrián.

En conferencia, el titular de la STPS explicó que la fecha límite para el pago de este derecho, por parte de los patrones, es hasta el 20 de diciembre.

Sin importar el lugar donde se encuentre su centro de trabajo y sin excepción alguna se debe cubrir, a más tardar, el 20 de diciembre. Las y los patrones deben pagarlo en efectivo o a través de medios electrónicos, no está permitido hacerlo por medio de mercancías, vales o cualquier otro signo representativo que sustituya a la moneda”, explicó el secretario del Trabajo, Roberto Campa.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

STPS México

@STPS_mx

Secretario @1campa: «Ante la falta de pago de 2018 los trabajadores pueden acercarse a la @PROFEDET para recibir orientación y exigir su derecho».

Ver los otros Tweets de STPS México

 

TRANSICIÓN EN CALMA

Roberto Campa explicó que hasta el momento se han realizado más de 20 reuniones con el equipo de transición que asumirá la dirección de la dependencia a partir del 1 de diciembre, por lo que consideró que está garantizada la atención a muchos de los asuntos laborales que se atienden.

“Hemos tenido 21 reuniones de transición, 20 con todas las áreas operativas de la Secretaría y con los órganos desconcentrados, naturalmente con la Profedet.

Todas las áreas de la Secretaría han informado a la próxima secretaría del Trabajo (Luisa María Alcalde) qué es lo que hacen, con quién, con cuántos, con qué recursos lo hacen y también se ha dado cuenta de cuáles son los temas pendientes”, dijo Roberto Campa.

Durante la presente administración, la STPS atendió 43 mil asesorías relacionadas con el tema del aguinaldo, y se garantizó que habrá continuidad en ese, y otros temas de reclamos por parte de los trabajadores.

Te sugerimos...

Resalta STPS avance de Jóvenes Construyendo el Futuro

En cuatro meses el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro registra más del 50% del avance de su meta para este año, aseguró Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

La implementación de la reforma laboral debe empezar ahora

La reforma laboral recién aprobada en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva tiene dos objetivos principales. El primero es promover la transparencia y democracia sindical para que los trabajadores estén representados de manera más efectiva. El segundo es instaurar un proceso más ágil y confiable para resolver los conflictos laborales en el poder judicial (eliminando las juntas de conciliación y arbitraje), incluyendo una etapa prejudicial de conciliación en el poder ejecutivo.

Read More...

Carlos Romero Deschamps prefiere guardarse

Su ausencia en dos eventos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador es tomada como un signo de distanciamiento del sindicato con el gobierno de la República.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu