Pide PT desaparecer Afores

In Pensiones

REFORMA

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1547543&v=4

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo propuso una iniciativa de ley que elimina las Afores y crea un sistema de pensiones único en el que una institución financiera pública administre los recursos para el retiro.

Las inversiones de los ahorros de los trabajadores deberán enfocarse en la banca de desarrollo, empresas productivas del Estado e instrumentos de deuda pública.

La iniciativa para crear la Ley General de Pensiones por Retiro y Garantizadas por Vejez recomienda prohibir las inversiones en mercados accionarios de capitales.

Las aportaciones a la cuenta individual deberán ser de 15 por ciento del salario base de cotización, en contraste con el 6.5 por ciento actual.

Corresponderá al trabajador 6 por ciento, al patrón 6 y al Estado 3 por ciento.

Además propone que cada mexicano reciba una pensión por retiro o por vejez.

La primera será una pensión garantizada por vejez cuando el trabajador llegue los 65 años.

La segunda será por retiro cuando al llegar a los 65 años se haya cotizado 35 años, en el caso de los hombres, y 32 años en las mujeres.

La iniciativa establece que el mexicano que goce de una pensión por retiro no tendrá derecho a una pensión posterior por vejez, excepto cuando no se alcance la línea de bienestar mínimo.

Te sugerimos...

Resalta STPS avance de Jóvenes Construyendo el Futuro

En cuatro meses el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro registra más del 50% del avance de su meta para este año, aseguró Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

La implementación de la reforma laboral debe empezar ahora

La reforma laboral recién aprobada en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva tiene dos objetivos principales. El primero es promover la transparencia y democracia sindical para que los trabajadores estén representados de manera más efectiva. El segundo es instaurar un proceso más ágil y confiable para resolver los conflictos laborales en el poder judicial (eliminando las juntas de conciliación y arbitraje), incluyendo una etapa prejudicial de conciliación en el poder ejecutivo.

Read More...

Carlos Romero Deschamps prefiere guardarse

Su ausencia en dos eventos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador es tomada como un signo de distanciamiento del sindicato con el gobierno de la República.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu