Pide PT desaparecer Afores

In Pensiones

REFORMA

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1547543&v=4

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo propuso una iniciativa de ley que elimina las Afores y crea un sistema de pensiones único en el que una institución financiera pública administre los recursos para el retiro.

Las inversiones de los ahorros de los trabajadores deberán enfocarse en la banca de desarrollo, empresas productivas del Estado e instrumentos de deuda pública.

La iniciativa para crear la Ley General de Pensiones por Retiro y Garantizadas por Vejez recomienda prohibir las inversiones en mercados accionarios de capitales.

Las aportaciones a la cuenta individual deberán ser de 15 por ciento del salario base de cotización, en contraste con el 6.5 por ciento actual.

Corresponderá al trabajador 6 por ciento, al patrón 6 y al Estado 3 por ciento.

Además propone que cada mexicano reciba una pensión por retiro o por vejez.

La primera será una pensión garantizada por vejez cuando el trabajador llegue los 65 años.

La segunda será por retiro cuando al llegar a los 65 años se haya cotizado 35 años, en el caso de los hombres, y 32 años en las mujeres.

La iniciativa establece que el mexicano que goce de una pensión por retiro no tendrá derecho a una pensión posterior por vejez, excepto cuando no se alcance la línea de bienestar mínimo.

Te sugerimos...

Nosotros decidimos no seguir afiliados a la Confederación Sindical Internacional, “por no coincidir con nuestras programas de acción y declaración de principios”: Limón Rivera

Explicó que LA CTM y la CROC, nunca fueron expulsadas de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ni de la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto con algunas otras organizaciones sindicales, vos constituimos en la Alternativa Democrática Sindical, “porque ninguna de esas dos organizaciones a tendían a la clase trabajadora, se dedicaron a atender a los gobiernos progresistas”.

Read More...

Visión Laboral/ Reforma Laboral incluyente y de diálogo demanda el Sector Obrero; apoyan al gobierno, pero piden los escuchen

Para el movimiento obrero está claro que tarde o temprano vendrán las reformas a las leyes secundarias de la Reforma Laboral, y que tendrán que pasar por el legislativo, pero una de la demandas es que se escuche a los trabajadores, para que no sean unilaterales ¡postura!

Read More...

Evaden responder encuestas por miedo

En el cuarto trimestre de 2012, el número de personas que prefirió no informar sobre su ingreso fue de 3 millones 776 mil 478, mientras que para el tercer trimestre de 2018, esta categoría se incremento a 5 millones 386 mil 282 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu