Integran metas de ahorro en app de Afore

In Consar

REFORMA

Jessika Becerra
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1550996

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) incorporó a su aplicación AforeMóvil una herramienta para que los trabajadores establezcan metas de ahorro para pensión, informó el organismo.

La herramienta de llama Mis Metas de Ahorro y permite a los usuarios personalizar y aprovechar las ventajas del ahorro voluntario para lograr proyectos personales y significativos.

El usuario podrá tener hasta 3 metas, editarlas o borrarlas, y dar seguimiento al avance en el tablero inicial.

La nueva funcionalidad tiene como objetivo fomentar la planeación financiera a través de crear metas de ahorro para eventos relevantes como hacer un viaje, continuar estudios, emprender un negocio o alcanzar un retiro adecuado, y dar seguimiento a las metas hasta su cumplimiento.

Para ello, el usuario debe actualizar la aplicación y acceder a la aplicación y seleccionar de la barra inferior la opción “Mi Cuenta”.

Después, seleccionar la opción “Mis Metas” del menú desplegable y alguna de las 14 metas pre definidas u “otra”.

Luego, es necesario Capturar el monto que se quiere ahorrar, el monto ahorrado (en su caso) y la fecha cuando se quiere cumplir la meta.

Te sugerimos...

Nosotros decidimos no seguir afiliados a la Confederación Sindical Internacional, “por no coincidir con nuestras programas de acción y declaración de principios”: Limón Rivera

Explicó que LA CTM y la CROC, nunca fueron expulsadas de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ni de la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto con algunas otras organizaciones sindicales, vos constituimos en la Alternativa Democrática Sindical, “porque ninguna de esas dos organizaciones a tendían a la clase trabajadora, se dedicaron a atender a los gobiernos progresistas”.

Read More...

Visión Laboral/ Reforma Laboral incluyente y de diálogo demanda el Sector Obrero; apoyan al gobierno, pero piden los escuchen

Para el movimiento obrero está claro que tarde o temprano vendrán las reformas a las leyes secundarias de la Reforma Laboral, y que tendrán que pasar por el legislativo, pero una de la demandas es que se escuche a los trabajadores, para que no sean unilaterales ¡postura!

Read More...

Evaden responder encuestas por miedo

En el cuarto trimestre de 2012, el número de personas que prefirió no informar sobre su ingreso fue de 3 millones 776 mil 478, mientras que para el tercer trimestre de 2018, esta categoría se incremento a 5 millones 386 mil 282 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu