Integran metas de ahorro en app de Afore

In Consar

REFORMA

Jessika Becerra
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1550996

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) incorporó a su aplicación AforeMóvil una herramienta para que los trabajadores establezcan metas de ahorro para pensión, informó el organismo.

La herramienta de llama Mis Metas de Ahorro y permite a los usuarios personalizar y aprovechar las ventajas del ahorro voluntario para lograr proyectos personales y significativos.

El usuario podrá tener hasta 3 metas, editarlas o borrarlas, y dar seguimiento al avance en el tablero inicial.

La nueva funcionalidad tiene como objetivo fomentar la planeación financiera a través de crear metas de ahorro para eventos relevantes como hacer un viaje, continuar estudios, emprender un negocio o alcanzar un retiro adecuado, y dar seguimiento a las metas hasta su cumplimiento.

Para ello, el usuario debe actualizar la aplicación y acceder a la aplicación y seleccionar de la barra inferior la opción «Mi Cuenta».

Después, seleccionar la opción «Mis Metas» del menú desplegable y alguna de las 14 metas pre definidas u «otra».

Luego, es necesario Capturar el monto que se quiere ahorrar, el monto ahorrado (en su caso) y la fecha cuando se quiere cumplir la meta.

Te sugerimos...

Resalta STPS avance de Jóvenes Construyendo el Futuro

En cuatro meses el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro registra más del 50% del avance de su meta para este año, aseguró Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

La implementación de la reforma laboral debe empezar ahora

La reforma laboral recién aprobada en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva tiene dos objetivos principales. El primero es promover la transparencia y democracia sindical para que los trabajadores estén representados de manera más efectiva. El segundo es instaurar un proceso más ágil y confiable para resolver los conflictos laborales en el poder judicial (eliminando las juntas de conciliación y arbitraje), incluyendo una etapa prejudicial de conciliación en el poder ejecutivo.

Read More...

Carlos Romero Deschamps prefiere guardarse

Su ausencia en dos eventos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador es tomada como un signo de distanciamiento del sindicato con el gobierno de la República.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu