Despide el INEE a 243 empleados

In Empleo

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2018/11/30/sociedad/038n1soc

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) inició el adelgazamiento de su plantilla laboral al cancelar 243 plazas eventuales, señalaron trabajado-res afectados.

Las áreas más perjudicadas por la pérdida de personal son las di-recciones generales de Levantamiento y Procesamiento de datos, con 60 empleados; de Administración y Finanzas, 38; de Informática y Servicios Técnicos, 23; Evaluación de Docentes y Directivos, 16; de Planeación, Evaluación y Organización, 12; Comunicación Social, 11, y de Asuntos Jurídicos, ocho; entre otras, pues en total 28 áreas perderán trabajadores.

Al respecto, la Junta de Gobierno del organismo autónomo destacó que La Ley Federal de Remuneraciones de los de Servidores Públicos (publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 5 de noviembre) limita la contratación de personal no incluido en el capítulo 1000, que corresponde a servicios personales.

Explicaron que dicha norma establece, en su artículo tercero párrafo segundo, que no podrá cubrirse ninguna remuneración mediante el ejercicio de partidas cuyo objeto sea diferente en el presupuesto correspondiente, salvo en el caso de que las transferencias se encuentren autorizadas en el propio presupuesto o en la ley aplicable.

Los integrantes de la junta indicaron que la nueva ley, vigente para toda la Administración Pública Federal y que incluye a los organismos constitucionales autónomos, imposibilita al instituto a contar, a partir del próximo año, con un recurso humano muy valioso, comprometido e insustituible.

El máximo órgano de decisión del INEE reconoció que care-cer del personal que ha trabajado de manera eventual representa una gran pérdida. No obstante, señaló, el organismo se apegará puntualmente a las disposiciones legales, incluyendo, desde luego, las establecidas por la actual legislatura.

El INEE, cuya autonomía se alcanzó en 2015 con la implementación de la reforma educati-va, tiene más de mil empleados, pero hasta el momento se desconoce qué pasará con las plazas permanentes que se obtuvieron por concurso y que afectarán a mandos medios y de primer nivel, pues estamos a la expectativa de cono-cer el destino del instituto, afirmaron trabajadores.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu