Despide el INEE a 243 empleados

In Empleo

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2018/11/30/sociedad/038n1soc

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) inició el adelgazamiento de su plantilla laboral al cancelar 243 plazas eventuales, señalaron trabajado-res afectados.

Las áreas más perjudicadas por la pérdida de personal son las di-recciones generales de Levantamiento y Procesamiento de datos, con 60 empleados; de Administración y Finanzas, 38; de Informática y Servicios Técnicos, 23; Evaluación de Docentes y Directivos, 16; de Planeación, Evaluación y Organización, 12; Comunicación Social, 11, y de Asuntos Jurídicos, ocho; entre otras, pues en total 28 áreas perderán trabajadores.

Al respecto, la Junta de Gobierno del organismo autónomo destacó que La Ley Federal de Remuneraciones de los de Servidores Públicos (publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 5 de noviembre) limita la contratación de personal no incluido en el capítulo 1000, que corresponde a servicios personales.

Explicaron que dicha norma establece, en su artículo tercero párrafo segundo, que no podrá cubrirse ninguna remuneración mediante el ejercicio de partidas cuyo objeto sea diferente en el presupuesto correspondiente, salvo en el caso de que las transferencias se encuentren autorizadas en el propio presupuesto o en la ley aplicable.

Los integrantes de la junta indicaron que la nueva ley, vigente para toda la Administración Pública Federal y que incluye a los organismos constitucionales autónomos, imposibilita al instituto a contar, a partir del próximo año, con un recurso humano muy valioso, comprometido e insustituible.

El máximo órgano de decisión del INEE reconoció que care-cer del personal que ha trabajado de manera eventual representa una gran pérdida. No obstante, señaló, el organismo se apegará puntualmente a las disposiciones legales, incluyendo, desde luego, las establecidas por la actual legislatura.

El INEE, cuya autonomía se alcanzó en 2015 con la implementación de la reforma educati-va, tiene más de mil empleados, pero hasta el momento se desconoce qué pasará con las plazas permanentes que se obtuvieron por concurso y que afectarán a mandos medios y de primer nivel, pues estamos a la expectativa de cono-cer el destino del instituto, afirmaron trabajadores.

Te sugerimos...

¿Debes ganar más si trabajaste este 16 de septiembre?

Si te toca trabajar este 16 de septiembre de 2019, considerado día feriado, tu patrón debe remunerar tus labores bajo el esquema que marca la ley.

Read More...

Puebla: Suma estado 155 emplazamientos a huelga de enero a agosto de 2019

En la Profedet, se brindaron 585 asesorías a empleados poblanos, mientras a nivel nacional la cifra llegó a los 56 mil 500. https://www.milenio.com/negocios/suma-155-emplazamientos-huelga-enero-agosto-2019

Read More...

Ordena la 4T ‘rasurar’ casi 500 cargos de la ‘burocracia dorada’

Austeridad. Eliminará puestos de directores generales adjuntos para ahorrar 717 mdp el próximo año; también reducirá el espacio físico que ocupan los servidores en oficinas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu