Se oponen jornaleros a T-MEC

In T-MEC

REFORMA

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1553021&v=3

Jornaleros de San Quintín se pronunciaron contra el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), firmado este viernes por los tres países en Argentina.Los trabajadores del campo consideraron que nuevo pacto comercial -signado por los Presidentes de México y EU, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau- es un “crimen” que provocará más pobreza y hambre entre las familias de jornaleros y campesinos.

“Es importante que, ante cualquier tratado de este nivel, se tenga que tomar en consideración la mano de horas de las y los jornaleros agrícolas”, afirmó Fidel Sánchez, líder de los jornaleros.

Los trabajadores reprocharon que en el documento no se contempla mejorarles condiciones laborales ni aumentos de salario.

Por ello, los dirigentes afirmaron que estarán muy atentos al compromiso que mañana hará el próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su toma de posesión.

Aseguraron que han entregado al tabasqueño la propuesta de que el salario mínimo nacional sea de 500 pesos para nivelarse al costo de la canasta básica.

Asimismo, consideraron que AMLO no tiene una varita mágica para resolver los problemas del País, por lo que seguirán impulsando propuestas y haciendo manifestaciones.

Para el 2019 preparan una caravana de jornaleras agrícolas y trabajadoras de la ciudad que partirá de Baja California a la Ciudad de México, anunciaron.

En esa fecha presentarán al Congreso de la Unión su propuesta de reducir a 6 horas las jornadas de trabajo de las mujeres empleadas del campo.

Enfatizaron que su propuesta de disminuir las horas de trabajo es para que las féminas no dejen a sus hijos por más de ocho horas solos en sus casas.

Te sugerimos...

Nosotros decidimos no seguir afiliados a la Confederación Sindical Internacional, “por no coincidir con nuestras programas de acción y declaración de principios”: Limón Rivera

Explicó que LA CTM y la CROC, nunca fueron expulsadas de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ni de la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto con algunas otras organizaciones sindicales, vos constituimos en la Alternativa Democrática Sindical, “porque ninguna de esas dos organizaciones a tendían a la clase trabajadora, se dedicaron a atender a los gobiernos progresistas”.

Read More...

Visión Laboral/ Reforma Laboral incluyente y de diálogo demanda el Sector Obrero; apoyan al gobierno, pero piden los escuchen

Para el movimiento obrero está claro que tarde o temprano vendrán las reformas a las leyes secundarias de la Reforma Laboral, y que tendrán que pasar por el legislativo, pero una de la demandas es que se escuche a los trabajadores, para que no sean unilaterales ¡postura!

Read More...

Evaden responder encuestas por miedo

En el cuarto trimestre de 2012, el número de personas que prefirió no informar sobre su ingreso fue de 3 millones 776 mil 478, mientras que para el tercer trimestre de 2018, esta categoría se incremento a 5 millones 386 mil 282 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu