Nueva administración inicia fuerte y optimista, considera central obrera

In crom

20MINUTOS

https://www.20minutos.com.mx/noticia/452553/0/nueva-administracion-inicia-fuerte-y-optimista-considera-central-obrera/

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó fuerte, con optimismo, con una enorme proyección social y le apuesta a hacer las cosas de manera diferente, consideró Rodolfo González Guzmán, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Calificó como oportuno que la actual administración realice consultas para conocer la opinión de la ciudadanía sobre ciertos temas y esto mismo ocurre en otras naciones del llamado primer mundo.

Indicó que el sexenio de López Obrador comienza a hacer bien las cosas y esperamos que continúe por este camino y mencionó que a partir de la reforma laboral, aprobada en 2012 por el Congreso de la Unión, las centrales obreras y sindicales empezaron a actualizar sus estatutos y documentos básicos, a fin de responder a las nuevas perspectivas que se vienen dando en este sector.

Ahora, dijo, en nuestro caso ya tenemos incluido el voto secreto, directo y universal, porque anteriormente los trabajadores se inhibían por la presencia de actuarios, los patrones y los dirigentes sindicales que luchaban por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, pero todo esto se ha venido superando y atendiendo de manera oportuna.

El dirigente de la CROM expresó que no se ha reunido con los líderes de las confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Congreso del Trabajo y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), pero existe la intención de que todo el movimiento obrero organizado integre un solo frente para defender sus derechos económicos y sociales.

“Todas las centrales y sindicatos debemos estar unidas, hacer a un lado las diferencias y trabajar juntos para poder avanzar y el país siga adelante. Gracias a la organización de los trabajadores se ha logrado mantener la paz laboral y seguiremos pugnando porque se respeten los derechos de la clase trabajadora”, expuso.

Te sugerimos...

Nosotros decidimos no seguir afiliados a la Confederación Sindical Internacional, “por no coincidir con nuestras programas de acción y declaración de principios”: Limón Rivera

Explicó que LA CTM y la CROC, nunca fueron expulsadas de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ni de la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto con algunas otras organizaciones sindicales, vos constituimos en la Alternativa Democrática Sindical, “porque ninguna de esas dos organizaciones a tendían a la clase trabajadora, se dedicaron a atender a los gobiernos progresistas”.

Read More...

Visión Laboral/ Reforma Laboral incluyente y de diálogo demanda el Sector Obrero; apoyan al gobierno, pero piden los escuchen

Para el movimiento obrero está claro que tarde o temprano vendrán las reformas a las leyes secundarias de la Reforma Laboral, y que tendrán que pasar por el legislativo, pero una de la demandas es que se escuche a los trabajadores, para que no sean unilaterales ¡postura!

Read More...

Evaden responder encuestas por miedo

En el cuarto trimestre de 2012, el número de personas que prefirió no informar sobre su ingreso fue de 3 millones 776 mil 478, mientras que para el tercer trimestre de 2018, esta categoría se incremento a 5 millones 386 mil 282 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu