Líder sindical de CATEM rinde protesta como senador de Morena entre descontento de la CTM

In ctm

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2018/12/05/politica/004n3pol

Pedro Haces Barba, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), rindió ayer protesta como senador por Morena entre aplausos y vivas de más de cien invitados colmaron las galerías de esa cámara, entre ellos el obispo Onésimo Cepeda. De inmediato, advirtió que acabará con los cacicazgos sindicales.

Haces Barba llegó al Senado después de que Germán Martínez Cazáres solicitó licencia para dejar su escaño –dirigirá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)– y en su primera declaración se lanzó contra el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el senador Carlos Aceves del Olmo, del PRI.

En conferencia prensa, en la que estuvo rodeado por trabajadores y secretarios seccionales de la Catem del país, diputados federales y locales integrantes de esa central, así como de empresarios, exclamó: Que nos conozcan, somos sindicalistas, pero diferentes.

Sus consignas eran coreadas por sus simpatizantes, como si estuviera en un mitin, y dijo que la Catem no vende derechos de los trabajadores ni firma contratos de protección, y celebró que el Senado haya ratificado el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que las otrora poderosas centralesmantuvieron congelado por décadas.

Afirmó que la curul de Pedro Haces es para los trabajadores y destacó que laborará siempre en beneficio de ellos, de la mano del empresariado, ya que son el motor de la economía, además de que colaborará con Napoleón Gómez Urrutia en la Comisión de Trabajo del Senado, donde los legisladores de Morena harán un gran esfuerzo.

Los de Morena, recalcó, porque hay otros que nada más adornan.

–¿Se refiere al senador Aceves del Olmo, integrante de la Comisión de Trabajo?

–Me refiero al que le quede el saco –respondió, y la frase fue festejada por sus acompañantes. Sin referirse por su nombre a la CTM dijo que las confederaciones obreras no son malas, pero algunos de sus dirigentes se las han acabado, y agregó: Soy respetuoso de todos, hasta del mismo Carlos (Aceves del Olmo).

En breve entrevista, el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, expuso que acudió a acompañar a un gran amigo, a un gran líder sindical como hay pocos.

En entrevista aparte, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio, dijo que su bancada respalda a Aceves del Olmo, el líder que ve y piensa por los trabajadores.

Te sugerimos...

Resalta STPS avance de Jóvenes Construyendo el Futuro

En cuatro meses el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro registra más del 50% del avance de su meta para este año, aseguró Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

La implementación de la reforma laboral debe empezar ahora

La reforma laboral recién aprobada en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva tiene dos objetivos principales. El primero es promover la transparencia y democracia sindical para que los trabajadores estén representados de manera más efectiva. El segundo es instaurar un proceso más ágil y confiable para resolver los conflictos laborales en el poder judicial (eliminando las juntas de conciliación y arbitraje), incluyendo una etapa prejudicial de conciliación en el poder ejecutivo.

Read More...

Carlos Romero Deschamps prefiere guardarse

Su ausencia en dos eventos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador es tomada como un signo de distanciamiento del sindicato con el gobierno de la República.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu